“En las comisarías de Pico hay una dotación mínima de personal”

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 21:01 hs.

Esto lo admitió el jefe de policía, Roberto Ayala. Además dijo que no querían negar información a la prensa. Dijo que Tierno les da “órdenes Lícitas, jamás una orden ilegal”.



El comisario general ( R), dijo que en las comisarías de Pico “tenemos una dotación mínima” y señaló que habían incorporado 30 agentes y en el día de hoy 16 más, en la misma condición y 14 cadetas, aspirantes a oficiales”.

Admitió que “los delitos que ocurren es porque nos falta trabajo de calle y de prevención”, afirmó en un diálogo mantenido con radio kermes.

También habló sobre los 80 presos alojados en la Alcaidía, de los cuales 40 de ellos tienen condenas. “estamos en trámite de derivar 20 presos condenados a la Unidad 4” y que van a mantener el contacto con las autoridades nacionales”. Confirmó también que “hay condenados que están alojados en las comisarías”.

En relación al cepo informativo señaló que no quieren negar información a la prensa. “pero nos preocupa que la información que se brinda pueda entorpecer la investigación o perjudicar a la víctima”.

Sobre las denuncias de apremios y abusos de poder por parte de la policía, señaló que el policía sabe cuáles son susobligaciones y derechos” y que no quería “polemizar sobre conceptos como la mano dura”.

Para finalizar cerró manifestando que al actual ministro de seguridad, Juan Carlos Tierno lo conocía desde el año 84 cuando lo tuvo de profesor de Derecho Constitucional. “Lo conozco de cuando era ministro e intendente. Nos da órdenes lícitas, jamás una orden ilegal”.