El intendente recibió a funcionarios de Promoción Social

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 12:35 hs.

El director de Promoción Social, Cristian Javier Weiz, visitó General Pico  y mantuvo una reunión con el intendente, Juan José Rainone, en pos de elaborar un diagnóstico referido a los programas sociales que necesite la comunidad.



En esta nueva gestión de gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Fernanda Alonso, se pretende la descentralización y el trabajo mancomunado entre Gobierno y municipios. En tal sentido, el director de Promoción Social, que depende de dicho ministerio, se encuentra recorriendo todas las localidades de la provincia.

“Esta es la localidad número 35 que venimos visitando. Intentamos llevarnos una radiografía de los conflictos sociales que pueda haber, cómo es la situación de los sectores más vulnerados de cada localidad y cómo los enfrentan las municipalidades. También vemos si los programas que nosotros tenemos dentro de la dirección llegaron y, si llegaron, qué resultados tuvieron”, expresó Weiz tras la reunión.

Durante la reunión con Juan José Rainone se habló puntualmente de cómo fue el manejo del programa Rucalhué y el programa de mejoramiento de baños que se implementó años anteriores, además de dejar encuestas para relevar datos que serán analizados por el equipo técnico; el mismo que evalúa todas las inquietudes manifestadas por los intendentes para poder elaborar más adelante los programas que realmente les sirvan a las localidades.

“Sabemos que los municipios son quienes mejor conocen la realidad de cada localidad y la única forma de hacer un programa serio desde lo social es estar cerca de la gente y de los intendentes”, concluyó Weiz.

De la reunión participaron también Néstor Ramos, coordinador del área técnica de la Dirección de Promoción Social, y Daniela Cabrino, delegada en General Pico del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta nota hablamos de: