TVCO transmitirá en forma “exclusiva” a Ferro de Pico

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 19:35 hs.

Arranca este domingo. Lo hará por el momento en diferido, pero el objetivo futuro es hacerlo en vivo a través de internet.



En busca de crecimiento institucional y económico, recientemente Ferro Carril Oeste de General Pico firmó un acuerdo con CORPICO para que su servicio de televisión transmita los encuentros que disputará en el Torneo Federal A “Transición” 2016. 

De esta forma el club aportará y se hará cargo del plantel periodístico, mientras que usufructuará en exclusiva lo que respecta a pauta publicitaria, que en un principio será eminentemente privada, aunque se apunta a que en el futuro haya acompañamiento público. Después de negociaciones infructuosas con algunos periodistas locales, finalmente la entidad de barrio Talleres acordó la incorporación del relator castense “Jony” Riera y el comentarista piquense Diego Valiente.

Por su parte, TVCO ofrecerá la parte técnica para la grabación, edición y transmisión de los encuentros, sumando así material deportivo a su grilla de programación. Esto será a cambio de tener la “exclusividad de las imágenes”, lo que significa que Cablevisión, única prestataria con contenido local deportivo hasta el momento, deberá esperar a que la totalidad del material salga publicado en el canal de la cooperativa antes de poder mostrarlo en la señal 2. Esto podría generar el desplazamiento de horario y hasta día del tradicional programa “Fútbol Sport”.

 

Publicidad

Ariel Hernández, directivo de Ferro, comentó a infopico.com que “lo que buscamos es el espacio para que el partido de Ferro pueda ser televisado, en principio en diferido, con una idea de que en el futuro pueda ser en vivo, primeramente a través de streaming, como se hace en un muchos partidos de Federal A o Primera B -Metropolitana”.

Valoró que el acuerdo “buscar dentro de este espacio recursos para el club”, ya que “el tema de la publicidad la va a manjar Ferro, en la previa, durante el partido y post partido”. Aclaró que esta será “la primera vez que Ferro como institución empieza un poquito a tratar de usufructuar de su espacio y de esta posibilidad de transitar este torneo, que te da la posibilidad de transmitir y vender el partido”.

Consideró muy importante el generar nuevos ingresos ya que las instituciones deportivas “hoy no generan los recursos que generaban antes y no subsisten lamentablemente con una cuota de socios, que cada vez son menos. Entonces vos tenés que buscar la manera, mas si participas en este tipo de torneos”. 

“No tenemos número sacados, porque dependemos del apoyo de los privados”, aclaró el entrevistado, quien apuntó a “en un futuro poder tener pauta publicitaria oficial, sea municipal o provincial”.

 

Exclusividad

“La posibilidad que le damos a TVCO es que tenga la primicia, es algo que tendremos que hablar con el resto de los medios, sobre todo televisivos. Tiene la posibilidad de ser hasta un determinado horario el único que lo trasmita”, explicó respecto al “contrato de exclusividad” que se firmará próximamente.

“No tendríamos que tener inconvenientes porque los programas deportivos que se han hecho en Pico generalmente van muy tarde a la noche. Nosotros lo que tendríamos que buscar es que los medios televisivos aunque sea respetaran en horarios previos no pasar imágenes hasta tanto no se realice la transmisión del partido por CORPICO”, opinó.

Sin embargo consultado por los horario de transmisión, Hernández descartó que se haga por el momento los domingos por los por una cuestión de “tiempos” y estimó que recién se concretaría el lunes por la tarde o la noche, lo que sí podría afectar a la competencia. 

“Tenemos que ver la programación de este año de ellos, que horario tenían pensando el programa deportivo, si lo tienen pensado el lunes a la noche o el martes, dependiendo esto nosotros siempre vamos a tratar de ubicar lo nuestro para no afectarlos a ellos. Queremos buscar y mediar para que CORPICO lo pueda pasar un poco antes y no afecte el horario del programa deportivo”, remarcó.

 

En vivo

Respecto a la llegada a los televidentes mediante TVCO, admitió el entrevistado que “su número no es tan grande de adherentes al servicio de televisión, pero donde se vayan expandiendo las redes, donde se vayan agrandando los sectores, el número va aumentar significativamente. Aparte tenemos la posibilidad de en el corto plazo, al tener fibra óptica, que la gente lo vea más, ya pasar a los 5000 usuarios que son los de internet”.

Anticipó que la chance de transmitir vía “streaming” (por internet) sería para hacerlo en vivo y directo, y podría volverse una realidad en el segundo semestre del año, ya de cada a el inicio de una nuevo Federal A.

“Yo creo que este Torneo de Transición va a ser el de prueba para ir afinando detalles. Ayer se hizo una primera prueba y salió perfecta. CORPICO filma en HD y esto también va a servir para el museo del club y para que mismo técnico lo pueda utilizar”, comentó.

“Estos meses van a ser los de prueba y error, ya en el campeonato largo podremos mejorar con el streaming. Podemos hacer también convenios con los otros clubes para que nos vean en vivo en Pico”, cuando se juegue como visitante. Más allá de este deseo, Hernández se mostró cauto sobre la posibilidad de trasmitir en vivo a Ferro cuando juegue de local, por miedo a que se afecte la concurrencia al estado y los ingresos por la misma.

Finalmente, el directivo invitó a los interesados en publicitar a “acercarse al club y ahí les pasamos las pautas. Pueden ir a la secretaría, que esta de 8:30 a 12:30 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Ahí dejan sus datos y directamente los llamamos nosotros para informarle cuales son las posibilidades”.