Entregaron el área a Pampetrol en Casa de Piedra

thumb image
2 Febrero, 2016 a las 23:15 hs.

En la comuna de Casa de Piedra, tuvo lugar el acto de firma y entrega del contrato mediante el cual, el Gobierno de La Pampa cede la operación del área Rinconada – Puesto Morales, ubicada en la localidad de 25 de Mayo, a la empresa Pampetrol S.A.P.E.M.



Las autoridades fueron recibidas por el delegado Comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo, estuvieron presentes, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundig; el vicepresidente, Héctor Almirall, directores y síndicos de Pampetrol; el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso; director y subsecretario de Minería; autoridades del INTA; diputados provinciales, intendentes de localidades pampeanas, entre otros.

El artículo 1º de la Ley Nº 2888 declaró de interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial el área “Rinconada – Puesto Morales”, cuyo artículo 2º facultó al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar a la empresa Pampetrol S.A.P.E.M., permisos de exploración y concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, o mediante contratos de obras y servicios destinados a estas acciones, respecto al área mencionada, estableciendo plazos y condiciones de otorgamiento.

Secretario General, Garay

En nombre del Gobierno provincial, Garay enfatizó que este es un acontecimiento importante para la provincia, “esta entrega es un hecho histórico y emocionante, ya que aquí está presente el primer presidente de Pampetrol, contador García, al cual tenemos mucho que agradecerle. Además participan todas las fuerzas políticas que tienen representación en la Cámara de Diputados, en función de un proyecto que por suerte se hizo realidad”.

Pampetrol, “es una cuestión de Estado y que hoy estén todos representados, eleva el nivel de esta empresa”. Para cerrar, les deseó éxitos a los directivos de esta empresa que beneficia a todos los pampeanos.

Presidente de Pampetrol, Grundig

El presidente de Pampetrol manifestó su gran satisfacción al recibir un área para poder establecer la posibilidad, junto a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de explorar y explotar el lugar. “Es el puntapié inicial para generar una nueva visión productiva en la empresa”, dijo Grundig.

Expresó que han comenzado con un arduo trabajo, “afrontándolo con la responsabilidad y honradez que caracteriza a la empresa Pampetrol, que es de todos los pampeanos”.

Destacó la colaboración de los directores, así como su aprendizaje en el sector privado. “Necesitamos el consenso de la oposición, de los diputados y que conozcan que es lo que hace Pampetrol. Queremos una empresa de puertas abiertas para que nos visiten, nos vean y sepan que estamos trabajando para toda la provincia” dijo.

Asimismo, expresó que la empresa ha tomado como prioridad el cuidado del medioambiente, tema reclamado por muchos legisladores y contemplado dentro de la producción. “Trataremos de ser lo más efectivos y eficaces en el momento de administrar, de respetar todos los intereses y que sea una empresa digna para todos los pampeanos”, señaló Grundig.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

//