“Los evadidos forzaron y rompieron la reja de la celda para escaparse”

thumb image
1 Febrero, 2016 a las 11:45 hs.

“Les confirmo”  que fue de esta manera y que hablamos de evasión y no de fuga, dijo el jefe de la policía, Roberto Ayala, cuando habló con Infopico.com y manifestó detalles de la misma.



“Los presos en la requisa de las 3 de la mañana estaban en el interior de la celda. Cuando se produce el cambio de guardia a las 6 de la mañana ya no estaban”, dijo Ayala.

¿Cómo fue la evasión?

“Lo que puedo confirmar es que forzaron una reja de la celda donde estaba alojados. Luego llegan al techo de la Alcaidía y con elementos de la misma celda lograr saltar el muro y escaparse. En el lugar había ocho detenidos de los cuales se escaparon cuatro”.

¿Los familiares detenidos le habrían facilitado elementos para trabajar en la noche y romper la reja?

“Por ahora están detenidos y seguimos con la investigación, pero no se descarta ninguna hipótesis”.

¿Va a ver cambios en la Alcaldía?

“Para ustedes es importante y para nosotros es un tema secundario, pero si tenemos pensado hacerlo no se lo vamos a decir a ustedes. En caso de que el Jefe de la Unidad Regional nos indique la necesidad de hacerlo, lo evaluaremos y tomaremos una decisión”.

Enseguida aclaró que “nosotros estamos hablando de evasión y no de fuga. Porque cuando se habla de fuga esto se da por un descuido del personal, o se facilita la situación o con su negligencia se permite que se escapen los presos. La evasión es cuando se utiliza elementos o fuerza para burlar la seguridad de donde están alojados”.

Finalmente dijo que habían tenido contacto con otras policías y con fuerzas nacionales. “Nos han llamado fuerzas policiales de Santiago del Estero, de Mendoza, las cuales están interesados y alertas por esta evasión. La investigación continúa y no descartamos ninguna conjetura”.