Torneo Provincial de Fútbol: Se conocen las zonas y el fixture

thumb image
30 Enero, 2016 a las 00:53 hs.

En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se efectuó el lanzamiento del Torneo Provincial de Fútbol 2016 “Leo Fernández”, en su 21º edición, con la presencia del subsecretario de Juventud, Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.



Acompañaron en el acto, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, otras autoridades provinciales del área de deportes, los presidentes de la Liga Cultural, Alfredo Iturri y de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, deportistas, agrupaciones y asociaciones de árbitros y referentes de las instituciones involucradas en el torneo.

Para el Gobierno de La Pampa el deporte es una política pública transversal, en su carácter de piedra angular con respecto a las demás políticas públicas como Salud, Educación y la integración social de los distintos sectores excluidos.

Desde el Estado provincial se llevarán a cabo acciones enmarcadas en un modelo de gestión que valora y busca articular de manera ordenada y sustentable la participación de todos los actores involucrados en el deporte para enriquecer la tarea. 

Subsecretario, Fernando Sánchez

Se dirigió a los presentes el subsecretario del área, expresando que este Torneo Provincial de Fútbol, “nos encuentra abocados en un nuevo período de gestión gubernamental, donde pretendemos darle a esta actividad tan rica por diversas razones, el lugar que se merece”, indicó.

 Asimismo, definió que se pretende colocar al deporte pampeano en un contexto de excelencia, “tanto a nivel provincial como nacional, en donde los chicos se sientan referenciados por nuestros deportistas y quieran seguir su ejemplo”.

Los distintos actores municipales, provinciales y nacionales, federaciones, asociaciones, deportistas, conjuntamente con el sector privado, “como parte muy importante de nuestra sociedad, llevamos el mismo objetivo del bien común, donde nos comprometemos entre todos demostrar que el deporte es una inversión y no un gasto. Que la familia pueda ir a las canchas con tranquilidad, donde los chicos quieran jugar en la primera de su club, después que nos representen a nivel nacional y por último, en los equipos grandes”.

Manifestó que todos tienen la responsabilidad de ser el espejo de muchos chicos, “con el acompañamiento estatal, dirigencial, arbitral y privado, dándole al deportista todo lo que necesitan, para que sean embajadores deportivos”.

Desde el Gobierno de La Pampa, “y siguiendo expresas directivas de nuestro Gobernador, Carlos Verna, vamos a estar acompañando cada actividad deportiva en sus distintos niveles. Entre todos vamos a poner el deporte en el lugar donde se merece”, afirmó Sánchez.

Para concluir, agradeció a todos los que harán posible que este Torneo Provincial de Fútbol, “tenga el reconocimiento y la jerarquía que solo nuestros deportistas pampeanos saben dar”.

Luego de la apertura, se efectuó la firma del reglamento del Torneo, por parte de las autoridades provinciales y de ambas Ligas, se proyectó un video institucional, para luego efectivizar el sorteo y conformación del Fixture. 

Liga Pampeana

 La Liga Pampeana está integrada por los siguientes clubes: Alvear Club (Int. Alvear); Costa Brava (General Pico); Unión Vértiz (Vértiz); Estudiantil (Eduardo Castex); Ferrocarril Oeste (General Pico); SP Independiente (General Pico)

Liga Cultural

 En tanto, esta liga está compuesta por: All Boys (Santa Rosa); Dep. Anguilense (Anguil); Independiente (Doblas); Independiente (J. Arauz); Huracán (Guatraché); Unión (Villa Iris).