Paritaria docente: “Es imposible aceptar ese 25 % que ofreció Bullrich”

thumb image
29 Enero, 2016 a las 11:23 hs.

Lili López consideró insuficiente la cifra, ya que “el impacto de la devaluación en el salario esta en alrededor del 35 o 40 %”.



Ante la inminente apertura de las paritarias provinciales, la secretaria gremial de UTELPa informó a infopico.com que esta semana fue “de organización” dado que “a partir de la semana que viene nosotros ya estamos a full como gremio, ya hacemos reuniones y plenarios de secretarios generales para ver el panorama de la provincia, saber que opinan nuestras bases”.

Más allá de analizar la realidad pampeana, aclaró que están desde el gremio “muy atentos con lo que está pasando a nivel nacional, la CTERA ya ha tenido la paritaria nacional y la semana que viene comienza una comisión técnica donde se va a discutir firmemente el piso de la pauta salarial, nunca un techo, nunca una paritaria cerrada. Siempre defendimos ese piso para que no exista ninguna provincia en el país debajo de eso”.

“Estamos preocupados porque el ministro nacional –Esteban Bullrich- ha manifestado que a los docentes no se les va a dar más del 20 o 25 % de aumento. Ayer la CETERA a la salida la paritaria dio una conferencia de prensa donde dejo una postura muy clara, que el impacto de la devaluación en el salario del trabajador esta alrededor del 35 o 40 %. Aparte se acaba de anunciar un aumento del gas y la luz, además la inflación continúa, más todos los anuncios económicos que nos devaluaron el salario, por eso es imposible en principio aceptar ese 25 % que ofreció Bullrich”, sostuvo López.

En lo que respecta a nuestra provincia, la docente recordó que “en la reunión que tuvimos a fin de año con el gobernador, el se manifestó a la espera de las definiciones a nivel nacional, como siempre nos ha pasado acá en La Pampa. Siempre pasa, muy pocas provincias antes de la definición nacional se juegan por dar una definición salarial”.

La entrevistada señaló por último que se encuentran “a la expectativa de que digan las bases, para nosotros es muy importante como conducción”. Esto se debe a que “siempre es muy importante tener el cocimiento de las bases para ir a sentarnos en paritarias”.