La música se pasea por los espacios públicos

thumb image
28 Enero, 2016 a las 13:20 hs.

El Coro de la Tercera Edad, dirigido por el profesor Sebastián Días, sorprende cada vez que presenta sus ensayos al aire libre en los diversos espacios públicos de la ciudad.



Bajo la batuta de su director, los 30 coreutas mayores y el grupo de adolescentes del ensamble de producción musical cumplen esta misión de llevar un mensaje a toda la ciudad que vas más allá de la música.

El día martes recién pasado se presentaron en el paseo de la calle 21 a la altura de la 18 con un repertorio de tangos y pasodobles, que hizo detener a la gente que por allí pasaba. Mientras tanto, los jóvenes músicos se encargan de abrir y cerrar el ensayo al aire libre con temas de rock nacional.

Sebastián Díaz, director del Coro y profesor de los talleres de producción del Centro Cultural Maracó deja en claro con esta iniciativa su visión de llevar la cultura a la calle, y de integrar en la música a personas de todas las edades.

En septiembre del año pasado, viajaron a Villa Carlos Paz a un encuentro latinoamericano de coros, donde participaron más de 40 coros de la Tercera Edad y se presentaron también en la Plaza ‘Próspero Molina’ de Cosquín.