Revisan el sistema de adjudicación del IPAV

thumb image
26 Enero, 2016 a las 11:49 hs.

“Todas las correcciones que lleven a mejorar el sistema van a ser implementadas”, anunció Jorge Tebes.



El presidente del IPAV se refirió , durante la firma del contrato de construcción de casas, a varias labores que deberán hacer en el instituto. “Los padrones a través del tiempo van cambiando, porque hay gente que soluciona sus problemas o se traslada, por lo que creo que en el tiempo vamos tener que hacer un relevamiento de toda la gente que está inscripta para ver como no queda el padrón real”, contó en primer término.

Luego habló del controvertido sistema de adjudicaciones, ampliamente criticado en las entregas anteriores. “Nosotros llegamos con ya una estructura armada de adjudicación. En el Instituto estaba contratada otra nueva manera de adjudicar y se hizo un nuevo estudio, que recién se ha terminado. Lo vamos a ir estudiando en el tiempo y todas las correcciones que lleven a mejorar el sistema van a ser implementadas”, sostuvo.

Además,el propio gobernador Carlos Verna admitió que puede haber cambios y pidió a la gente que mantenga actualizados sus datos para evitar problemas. “Revisen la inscripción en viviendas, actualicen la información, porque no solamente los inscriptos a veces tienen una mayor cantidad de hijos que en el momento donde se inscribieron, sino que a veces viven en otro lugar y cuando las asistentes sociales van a hacer las visitas no los encuentran”, explicó.

El mandatario provincial remarcó el cumplir con su recomendación “facilita el trámite y la asignación de las viviendas, de acuerdo a como dijo el ingeniero Tebes, al nuevo sistema de adjudicación, que habrá que estudiar y ver si lo podemos mejorar”.

 

En esta nota hablamos de: