“Escuela de Verano” en el Colegio República de El Salvador

thumb image
25 Enero, 2016 a las 22:43 hs.

La segunda edición de la interesante iniciativa comenzará el 1 de febrero. Ya está abierta la inscripción.



El Colegio Secundario República de El Salvador desarrollará a partir del próximo 1 de febrero la “Escuela de verano”, edición 2016.

La institución pensó y diseñó en esta ocasión para la mencionada propuesta, y en el marco del proyecto institucional y el diagnóstico realizado oportunamente, dos líneas de acción destinadas a los estudiantes del colegio: “Curso extracurricular para acompañar el ingreso al nivel secundario” y “talleres de profundización de aprendizajes de materias pendientes de aprobación”.

La primera línea señalada está destinada exclusivamente a los/as estudiantes ingresantes a 1° en el Colegio. Tiene como objeto facilitar el pasaje del nivel primario al secundario, tanto desde el lado de la ambientación como del fortalecimiento de los saberes previos que son necesarios para avanzar de la mejor manera posible con los propios del 1° año. Específicamente los relacionados con estrategias de aprendizaje, de comunicación, saberes de matemática y de las ciencias naturales, cada uno con una lógica particular de abordaje y de apropiación.

Por otro lado, los talleres de profundización de aprendizajes de espacios curriculares pendientes de aprobación (previas de 1º a 5º año) tienen por finalidad el acompañamiento, avance y recuperación de aprendizajes no logrados, ampliando las posibilidades para la acreditación de los mismos. Las materias alcanzadas por esta línea de acción son Matemática, Lengua, Geografía, Biología, Inglés, Química y Química y Física. Ambas líneas están a cargo de docentes de la institución.

Atendiendo a la significatividad de la propuesta, de cara a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y su trayectoria escolar, el equipo de directivo y de enseñanza los espera contando desde ya con el acompañamiento de las familias para facilitar la concurrencia a la Escuela de Verano.

Para mayor información sobre días y horarios o cualquier otra consulta, comunicarse al colegio a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono institucional 433348 (a partir del 01/02/16).