Reuniones por la regulación de los geriátricos

thumb image
22 Enero, 2016 a las 12:54 hs.

Funcionarios provinciales y municipales se reunieron para coordinar acciones tendientes a la regulación de geriátricos.



Silvia González, directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo reunida, con los municipios de General Pico y Santa Rosa, a fin de coordinar acciones bajo la Ley de regulación de establecimientos geriátricos.

Los días 11 y 14 de enero, la funcionaria provincial se reunió con representantes de Bromatología, Adultos Mayores, Acción Social, Juzgado de Faltas y de las áreas correspondientes a la habilitación de comercios.

“Estamos trabajando en la ordenanza municipal de habilitación de geriátricos y ordenando cómo va a ser nuestro año de trabajo con estas nuevas instrucciones”, señaló González, especificó que la Ley Provincial N° 2130, de regulación de establecimientos geriátricos, implica que los Municipios habilitan las instituciones de internación de adultos mayores como comercio porque tienen un fin comercial, pero la provincia las fiscaliza.

“El Gobierno Provincial fiscaliza estas instituciones porque hay adultos mayores, y la política de nuestra Dirección es la de cuidar a este sector vulnerable, asegurándose que las personas sean protegidas y respetadas, y que tengan la mejor calidad de vida”, indicó la funcionaria, quien afirmó “es por esto que se hace necesario coordinar la política que se va a tener al respecto, de modo de cumplir con la legislación mencionada”.

Finalmente dijo que el objetivo de las reuniones es organizar y realizar la fiscalización de establecimientos geriátricos, así como también trabajar en políticas en torno a este sector, y coordinar todo lo referido a capacitaciones y acompañamiento a las instituciones.