“Ni el gobierno, ni las cooperativas están en condiciones de absorber los costos de los aumentos”

thumb image
22 Enero, 2016 a las 21:15 hs.

El presidente de FEPAMCO, Abel Argüello, afirmó que el aumento de la tarifa eléctrica vendrá  “con la factura que vence en el mes de marzo”.



El titular de la Federación Pampeana de Cooperativas expresó “la preocupación del sector” respecto a la salida de la convergencia dispuesta por la anterior administración nacional “la demora en los pagos de los fondos nacionales de la convergencia y esta situación merecía una reunión con el gobierno provincial” a la vez que enfatizó que se sienten “conformes, porque hemos abordado varios temas de interés para las cooperativas, por lo que expresamos nuestro agradecimiento al gobernador”.
Reconoció que la salida de la convergencia “no es un tema fácil. La terminación del envío de los fondos nacionales implica que haya que ver cómo se baraja y se da de nuevo en el esquema tarifario de todas las jurisdicciones” aunque reconoció que “en La Pampa tenemos un atraso que no es de tanta magnitud y con buena voluntad vamos a seguir adelante haciendo equilibrio, para asegurar la calidad del servicio eléctrico y cuidar el bolsillo de los asociados a las cooperativas”.
Más adelante aseguró que “ni el gobierno de la provincia ni las cooperativas están en condiciones de absorber los costos de los aumentos” y admitió que “va a haber aumento de tarifas, pero queremos llevar tranquilidad a la gente que no será algo excesivo”. Consultado sobre un trascendido que mencionó la cifra de 70 por ciento de aumento, confirmó que “ese es el número. Lo vamos a analizar con APE en los próximos días y veremos cómo se traslada a la tarifa”.