En Pico funcionan 12 geriátricos habilitados y otros que no lo están

thumb image
22 Enero, 2016 a las 13:39 hs.

En la actualidad habría más de 200 abuelos internados. El promedio por cada geriátrico sería de unas 15 personas.



“Algunos tienen 30 abuelos, otros 20 y otros 10, lo que hace un promedio de 15 personas por cada institución”, dijo Nélida Roldán, responsable de la Dirección de Familia del municipio local, en diálogo con Infopico.com.

¿Todos los geriátricos cuentan con la habilitación correspondiente?
“En la actualidad hay 12 geriátricos que funcionan y están habilitados y hay otros que están funcionando sin habilitación. Estos últimos han sido infraccionados y se les está supervisando con mayor asiduidad para que obtengan la habilitación. De no ser, así serán clausurados”.

En este aspecto contó que están trabajando el Tribunal de Faltas, el área de Infraestructura, de Comercio y de Desarrollo Social.

Cabe recordar que días atrás se llevó a cabo una reunión con funcionarios provinciales. “La misma fue para acordar criterios en cuanto a la fiscalización de geriátricos. Por ley se deben hacer tres al año, pero en caso de que se requiera, se podrán realizar una mayor cantidad si se necesita”.

Dejó en claro y puso mucho énfasis en el cuidado y en el acompañamiento de la familia. “La primera responsabilidad es de la familia. El estado fiscaliza tres veces al año, pero la familia está todos los días”.

Por último afirmó con mucho dolor y vergüenza ajena que “hay abuelos que no los visita nadie y esto provoca mucho dolor”.