Electricidad: El aumento de la nueva tarifa rondará el 60%

thumb image
22 Enero, 2016 a las 14:24 hs.

Estará vigente a partir de Febrero. Los equipos técnicos de Fepamco y el gobierno analizarán si es gradual o en un solo aumento.



El gobernador Carlos Verna se reunió con la FEPAMCO, para abordar el tema tarifario. Marcelo Padrones, referente de la cooperativa local señaló en diálogo con Infopico.com que “a partir de ahora los equipos técnicos de las cooperativas y el gobierno van evaluar el porcentaje de aumento pero se estima en un 60%”.

Los cooperativistas destacaron el nivel de la reunión en la que se coincidió con la necesidad de la actualización tarifaria eléctrica.

“Lo que está claro es que el plan de convergencia nacional no continúa, es decir que el gobierno nacional no subsidiará más y en estos momentos el gobierno provincial tampoco está en condiciones de hacerlo”, dijo Padrones.

Esto habría acelerado la determinación de aumentar las tarifas. “El mismo gobernador entendió que las cooperativas no estaban en condiciones de seguir sin el subsidio y es por eso del aumento a partir de Febrero”.

“Las columnas son de las cooperativas”
“Este fue otro tema abordado. El gobernador entiende que las columnas son de las cooperativas y va a enviar un proyecto de ley a la cámara legislativa provincial para que sea analizado por los bloques y se pueda transformar en ley y no en un decreto”, señaló Padrones.