Caso Canavesio: en allanamientos encontraron armas y droga

thumb image
22 Enero, 2016 a las 23:02 hs.

La Brigada allanó cuatro viviendas en Castex. Hubo varios demorados. Secuestraron marihuana, cocaína, una pistola 9 mm y 3 “tumberas”.



Según informaron fuentes policiales a medios castenses los allanamientos se realizaron ayer a raíz del intento de homicidio que sufrió Carlos Canavesio en General Pico la semana pasada. Fueron una continuidad del operativo realizado el pasado martes, cuando se detuvo en Castex al segundo implicado en el ataque a balazos.

En total se hicieron cuatro procedimientos, dos en quintas, otro en una vivienda particular y el restante en un conventillo. Participaron uniformados de la Brigada de Investigaciones de la UR II, de la Comisaría de Monte Nievas, de la Comisaría Departamental de Castex y del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa.

Los pesquisas trabajaron durante cuatro horas, desde las 14 a las 18, en las que demoraron a unas siete personas y secuestraron: 3 armas caseras tipo “tumberas”; 1 pistola 9 milímetros; balas y cartuchos; 7 plantas de cannabis de hasta 2,5 metros de altura; 1 gramo de cocaína; 25 gramos de marihuana; 2 balanzas de precisión; 1 motocicleta con número de chasis adulterado, 1 de dudosa procedencia y 7 cuadros de motos.

Los implicados, que serían siete, quedaron a deposición de la Justicia Federal y Provincial, pero se presume que serán notificados en libertad en las próximas horas.