1.500 chicos asisten al Pro-Vida en Pico

thumb image
22 Enero, 2016 a las 21:06 hs.

Las colonias del Pro Vida 2016 comenzaron a funcionar en nuestra ciudad el pasado 5 de enero y están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años de todos los barrios de la ciudad.



Los  centros en donde tienen lugar las colonias son cinco, además del de Discapacidad,  que funcionaran en Parque Recreativo Unión Ferroviaria, en el predio del Club Costa  Brava “Las Moras”, Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM), predio de La Unión Metalúrgica y Pico Football Club.

Estas actividades de verano son totalmente gratuitas y cada colonia está a cargo de Profesores y estudiantes avanzados de Educación Física y personal numeroso, además de enfermeras, que garantizaran las condiciones óptimas para un buen desarrollo y atención de los participantes.  

funcionarios locales y provinciales estuvieron en el Parque Recreativo Unión Ferroviaria, luego se dirigieron al predio del Club Costa  Brava “Las Moras”, y finalizaron el recorrido en el Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

En el lugar el Intendente Rainone dijo “Se están llevando a cabo con normalidad todas las actividades dentro del programa Pro Vida, tal como se hace todos los años, lo que implica la atención a nuestros niños y jóvenes de la ciudad. Hoy con la grata presencia del Subsecretario y el equipo de nuestro municipio, estamos llevando adelante éste recorrido donde se aprecia la calidad de las actividades. Quiero destacar el estado de los predios donde funcionan cada una de las colonias y además la calidad de orden y del trabajo serio y responsable que llevan adelante los profesores y referentes”.

Por su parte, Fernando Sánchez agregó “Estamos recorriendo toda la provincia y lo que encontramos hoy en Pico es positivo, nos llevamos una grata impresión del funcionamiento de este programa que se ejecuta desde hace muchos años y que los chicos esperan cada verano con ansiedad. Desde el gobierno provincial apostamos a consolidar el programa, a generar espacios de  más actividad física, deportiva y recreativa, con la idea de sumar además el turismo social en cada actividad”.

Al realizar un balance sobre el funcionamiento del Pro Vida en la ciudad, Daniel López, sostuvo “el funcionamiento es muy bueno en los 5 centros que están dispuestos en la ciudad y donde concurren, niños, niñas y adolescentes de todos los barrios. Todos los días se incrementa el número de asistentes y eso es por el gran trabajo que la Dirección lleva adelante junto con el accionar diario de los profesionales en el lugar que es para destacar. Son 1500 los chicos que hoy asisten, un número más que importante pero es un número que esperamos no sea el techo, seguramente lo vamos a superar, sin olvidarnos también está en pleno funcionamiento la colonia de los adultos mayores que tiene lugar en Pico Football Club”.

Para finalizar el Secretario de Desarrollo Humano y Social dijo “El servicio mejora año a año, apostamos a este tipo de espacios porque es una de las formas de garantizar entornos saludables, y para ello la actividad física y el deporte es fundamental en nuestros niños y niñas, así que sin dudas desde el municipio apostamos, promocionamos y ejecutamos estas políticas sociales con la colaboración del gobierno provincial”.

Recordamos que las colonias del Pro Vida 2016 comenzaron a funcionar en nuestra ciudad el pasado 5 de enero y están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años de todos los barrios de la ciudad. Los  centros en donde tienen lugar las colonias son cinco, además del de Discapacidad,  que funcionaran en Parque Recreativo Unión Ferroviaria, en el predio del Club Costa  Brava “Las Moras”, Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM), predio de La Unión Metalúrgica y Pico Football Club.

Estas actividades de verano son totalmente gratuitas y cada colonia está a cargo de Profesores y estudiantes avanzados de Educación Física y personal numeroso, además de enfermeras, que garantizaran las condiciones óptimas para un buen desarrollo y atención de los participantes.