Reconocieron a deportistas pampeanos

thumb image
21 Enero, 2016 a las 23:38 hs.

El gobernador entregó reconocimientos a varios deportistas, entre ellos el piquense Julián Kosac.



En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de reconocimientos a pampeanos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas disciplinas enmarcadas en el Rally Dakar 2016 y el Festival Nacional de Jesús María.

Acompañaron la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial Maximiliano Aliaga, demás subsecretarios y directores del Ejecutivo Provincial, familiares y amigos de los deportistas.

Los logros obtenidos por quienes fueron reconocidos representan una motivación para una gran cantidad de pampeanos que trabajan arduamente todos los días por el crecimiento del deporte y por poner a la Provincia en lugares de privilegio a través de la dedicación y el esfuerzo. El Gobierno de La Pampa respalda y acompaña con claras políticas de gestión y es por eso el reconocimiento.

Fueron distinguidos el jinete pampeano Cruz Ramos quien en el marco de la 51° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se consagró campeón argentino en la categoría bastos con encimera lisa. Cabe destacar también que la provincia de La Pampa fue la delegación con mayor puntaje.
Otro de los reconocidos fue Julián Kozac, el piloto completó las 13 etapas del Rally Dakar 2016, el piquense logró quedar en la posición 41° en la general e hizo podio en Malles Moto, categoría en la cual se había inscripto.

Después de vivir en 2014 la experiencia de ser la primera piloto en representar a Argentina en el Dakar y arribar al final en Chile, la edición 2015 la dejó con un sabor amargo de un temprano abandono. El 2016 le dio revancha y un final feliz para ella y su copiloto, el reconocimiento en este caso fue para Alicia Reina y su copiloto Dante Pelayo.

Finalmente recibió su distinción el piloto Alexis Medina, de 25 de Mayo La Pampa, “Iechi” participó en la categoría motos y completó en la posición 78° el duro recorrido del Dakar.

Palabras ministra de Desarrollo Social

Al hablar a los presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso expresó que desde el Gobierno no se quiere dejar pasar este momento tan especial para los deportistas, “la intensión era felicitarlos porque nos han representado como provincia de La Pampa fuera de esta frontera y también fuera del país en el caso de los Dakareanos que tienen este coraje y la decisión personal de dar toda una vuelta que implica un esfuerzo enorme”.

La ministra destacó el esfuerzo físico, económico, para participar y sobre todo el acompañamiento de la familia, de los amigos y equipos, “para nosotros todo ese esfuerzo es un orgullo. Sabemos que cada deportista que lleva la representación de la Provincia, como es el caso del domador, de esa madre valiente que acompaña la decisión, significa tomar un decisión personal que a nosotros nos enorgullece”.

Como cierre expresó que es la idea del Gobierno Provincial el incorporar este espacio de reconocimiento a quienes representan fuera de la provincia, fuera del país a La Pampa “porque son embajadores que hacen conocer a nuestra Provincia”.

 

En esta nota hablamos de: