El refugio canino está desbordado

thumb image
21 Enero, 2016 a las 14:16 hs.

Hay mas de 300 perros y solo cuentan con 95 caniles



A raíz de la gran cantidad de personas mordidas por perros en los últimos días. Infopico.com, se comunicó con Karen Olguín, Coordinadora de Desarrollo Medioambiental del municipio local quien señaló que “en la canilera hay en estos momentos alrededor de 300 perros pero hay 95 caniles en donde, dependiendo el tamaño  y la conducta de los animales se los va acomodando de a 4 ó 5 perros  por canil”, sostuvo.

Consultada acerca de cómo se está enfrentando el tema de los perros sueltos en el centro piquense sostuvo que “todos los días estamos reuniéndonos y viendo cómo encontrar una solución a los perros sueltos en el centro que además en un problema de todos los barrios”.

Control Canino Barrial

En cuanto a esta problemática no se descarta la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto y que consiste en un sistema operativo de control canino, “donde se va a ir casa  por casa y si vemos  perros afuera en la vía pública, se golpeará la puerta, se consultará al vecino si son de ellos, o a quién pertenecen, se llenará una planilla donde también se va a generar información. Para todo esto tenemos que modificar una ordenanza que hoy en día no se adecua y no se  puede cumplir. Hoy no estamos contando con un respaldo para nosotros poder actuar de manera correcta”, señaló Olguín.

Sostuvo además que “esto va a ir de la mano con una profunda campaña de concientización y educación que se había venido dejando de lado y no se venía trabajando correctamente y eso ayuda a que a largo plazo tengamos buenos resultados. Hoyme encuentro con una problemática bastante avanzada pero porque a lo mejor se venía fallando en algunas cuestiones. Hace años que viene realizando un buen trabajo igual, pero falta mucho por hacer”, indicó.

Finalmente a las medidas inmediatas que se están tomando para controlar el tema de la proliferación de los perros, señaló que se está renovando un convenio con el Colegio Médico Veterinario “donde se acordó aumentar las castraciones, lo cual es un punto a favor importante porque es una forma de controlar la población canina”, puntualizó.