Ya está en marcha la colonia de Adultos Mayores

thumb image
20 Enero, 2016 a las 11:34 hs.

La colonia de verano para adultos mayores de 60 años comenzó la semana pasada y funciona en Pico Football Club.



Al respecto, dos integrantes del equipo de trabajo expusieron sobre las actividades que se están llevando a cabo, de manera conjunta, entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y PAMI. 

María Victoria Álvarez, referente de PAMI, y Cecilia Delcó, profesora de Educación Física, coordinadora desde el municipio, informaron con satisfacción que en esta segunda semana de colonia, precisamente en el tercer encuentro, ya concurren alrededor de 100 personas, algunas de ellas de hasta 89 años. 

No obstante, aclararon que la inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse, los martes y jueves de 8:30 a 12 horas en el club, hasta completar un cupo de 130. 

Teatro, danzas folclóricas y actividad física en la pileta climatizada  son los talleres que se dan en simultáneo en la totalidad del predio de la entidad. Todas las actividades están pensadas y adaptadas a personas mayores de 60 años, y contribuyen a mejorar su calidad de vida, sobre todo la de aquellos que tienen, diabetes, hipertensión o problemas de movilidad. 

“Tenemos servicio de enfermería como parte del equipo y todos los profesores tienen alguna especialidad en adultos mayores”, puntualizó María Victoria Álvarez, a la vez que aclaró que previo a la inscripción se debe presentar una historia clínica autorizada. 

Un clima especial, de entusiasmo, se vive en cada jornada (en total 16, hasta fines de febrero) y es que, según expresa una de las coordinadoras: “Durante todo el año estamos esperando la posibilidad concreta de reunirnos todos en esta colonia, porque durante los meses de invierno está cada uno en los talleres de su barrio”.

Además de los talleres mencionados, se deja un momento para compartir el desayuno, jugar a las cartas o, por qué no, cantar un tango, improvisando una orquesta. 

Es que la socialización también abre puertas a mejorar la calidad de vida y contiene emocionalmente. 

“La colonia es para todas las edades, hay personas de 90 o incluso mayores que pueden participar, y no solamente aquellos que están afiliados a PAMI”, resaltaron. Vale aclarar que pueden llegar por sus propios medios al club aquellos que lo deseen o pueden esperar el colectivo que pasa a buscarlos antes de las 8:30 por los servicios sociales de base de cada barrio de la ciudad.