Legisladores nacionales pampeanos repudian decreto de Macri por los ingresos coparticipables

thumb image
20 Enero, 2016 a las 21:09 hs.

Esto lo manifiestan los legisladores nacionales del PJ  La Pampa, además de cuestionar el decreto firmado por Macri que eleva la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y reclaman un tratamiento igualitario para todas las provincias.



En un documento que llegó a esta redacción manifiestan que “como pampeanos y como legisladores, representantes de los intereses de nuestra provincia acompañamos el reclamo de nuestro gobernador Ing. Carlos Verna por la pronta resolución de la deuda que el gobierno de la Nación mantiene con nuestra provincia de La Pampa”.

Esto lo expresaron a través de un documento que llegó a esta redacción. Los legisladores nacionales pampeanos, manifiestan públicamente su repudio a toda práctica unitaria y carente de equidad en la distribución de los fondos coparticipables a las provincias.

“Rechazamos por arbitrario  el decreto 194/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, que eleva considerablemente los ingresos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires, destinando fondos que aumentan por decreto del 1,40 por ciento al 3,75 por ciento su coeficiente”, expresa en parte el escrito.

Además reclaman el sostenimiento del federalismo en la distribución de los recursos del Estado y el tratamiento igualitario para cada estado provincial.

Por último señalan que “no es privativa de la Ciudad Autónoma la necesidad de “asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”, por lo que alzamos nuestra voz para reclamar que se sostenga una mirada federal de las realidades de las provincias y en el caso de La Pampa se comience a saldar por fin la deuda que asciende a cuatro mil millones de pesos, monto que en sí mismo es significativo para cualquier administración pero máxime para una provincia chica como la nuestra”.

Firman el documento: Senadores nacinales Norma Durango y Daniel Lovera y los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía  todos del PJ: