PUESTOS DE TRABAJO: Los Jóvenes la inteligencia, el Estado el capital

thumb image
20 Enero, 2016 a las 17:32 hs.

“Yo les digo a mis colaboradores y se lo digo a ustedes, dejen volar la imaginación; atrévanse, sueñen con cada uno de los pueblos de ustedes más grandes, más pujantes y con más actividades”.



Por primera vez en La Pampa, un dirigente político apuesta a la “inteligencia de los jóvenes” y les propone “el capital” para que “ellos generen puestos de trabajo”.

Fueron varios los lineamientos que les dejó a los intendentes presentes y a sus funcionarios en cuestión de “trabajo privado”. “Llego la etapa de darles a los municipios más plata pero también más responsabilidades”.

MIRAR CUANTO CUESTA CADA PUESTO DE TRABAJO

Fue claro cuando le manifestó a los intendentes que “cuando analicen un emprendimiento, miren el costo, miren sobre todo que tenga viabilidad económica en la localidad. Porque eso lo saben ustedes, no nosotros. Y fíjense cuantos puestos de trabajo genera”.

“Les pedimos que constituyan los consejos de producción, eso va a involucrar a toda la localidad. Pero ustedes -los intendentes- van a tomar la decisión de a quienes les van a dar los créditos. Eso significa que van a tener más plata, porque nosotros vamos a enviar los fondos. Pero van a tener más responsabilidades porque la garantía es la coparticipación. En esto yo creo que no debemos mirar el monto, sino cuanto nos cuesta cada puesto de trabajo”

GENERAR EMPLEADORES Y NO EMPLEADOS

“Lo dije en el discurso inaugural y lo quiero repetir ahora, nosotros queremos generar empleadores y no empleados. Porque eso es lo que nos va asegurar que vamos a poder crecer en la provincia. Para eso tenemos una herramienta que es la ley de promoción económica que destierra o deja de lado el solo darle créditos a las industrias”.

CREDITOS PARA LA INTELIGENCIA

“Cuando uno analiza la historia de los créditos, ve que se repiten los nombres varias veces, hay empresas que han recibido varios créditos. Por eso hubo resistencia para que dejemos de darle crédito solo a un sector y se lo demos a todas las actividades, es necesario cambiarlo”.

“Es necesario dar crédito al comercio, a los servicios, a los jóvenes que empiezan, a los polos tecnológicos, a los que desarrollan ingeniería de software. Esos son emprendedores, esos jóvenes cuyos capital es su inteligencia, nosotros tenemos que aportar el capital para que ellos generen puestos de trabajo”.

DEJEN VOLAR LA IMAGINACIÓN PARA EVITAR UNA PROVINCIA DE VIEJOS

“¿Lo podemos hacer solos?, no… Lo tenemos que hacer todos juntos. Y estamos convencidos que es la manera que la provincia crezca. Sino nos vamos a transformar en una provincia de viejos”.

“Yo les digo a mis colaboradores y se lo digo a ustedes, dejen volar la imaginación; atrévanse, sueñen con cada uno de los pueblos de ustedes más grande, mas pujante, con mas actividades”.

TIPS A LA HORA DE BUSCAR EMPRENDIMIENTOS Y CLÚSTER PRODUCTIVO

“Alrededor de cada empresa hay un montón de empresas industriales, a cada empresa se le pueden vender bienes y servicios. Porque esas empresas consumen bienes y consumen servicios. Y no siempre los insumos y los servicios son provistos por la misma localidad”.

“Hay que pensar alrededor de cada empresa que clúster productivo podemos generar. Y hay que asociarse con las cooperativas, hay que hacerlas participar y hay que utilizar la inteligencia de la universidad. Nosotros estamos convencidos que las tres patas con las cuales tenemos que trabajar juntos son: el gobierno (provincial y municipal), la Universidad de La Pampa y las cooperativas. Ahí tenemos la potencia para conseguir que esta provincia crezca.”