Banco de La Pampa: En Pico habrá tres nuevos cajeros y se estudia abrir una nueva sede

thumb image
20 Enero, 2016 a las 21:46 hs.

La medida fue anunciada en la mañana de hoy después de que el directorio del Banco de La Pampa se reuniera en pleno centro piquense.



Las permanentes quejas por parte de los vecinos, las colas interminables y la demora en la realización de trámites han sido una constante los últimos años en esta ciudad.

Las futuras medidas fueron anunciadas por el titular de la institución bancaria Alexis Iviglia. De esta manera el Banco de La Pampa resolvería de alguna manera la mala atención que se viene dando, no por parte del personal del Banco, sino por la demanda que existe y las pocas bocas de atención que hay dentro de la institución bancaria.

En la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy se dejó en claro que existe la posibilidad y que se está analizando abrir una nueva sede – sería en el Barrio Este-, y comenzar a atender en horario de tarde.

A la convocatoria del nuevo directorio del Banco de La Pampa asistieron el intendente y vice intendente de esta ciudad.

Problemáticas y anuncios

“En Pico tenemos el problema de la centralización de la atención, ya que el 65 por ciento de las operaciones pasan por la casa central, mientras que en Santa Rosa ninguna sucursal admite más del 15 por ciento”, manifestó y anunció que para descomprimir esa situación contrataron a dos cajeros más a partir de enero.

Entre los anuncios, sobresalió que en 20 días estarían llegando cajeros automáticos nuevos que estaban ya comprados, pero permanecían detenidos en la Aduana.

Por otra parte, a mediano y largo plazo desde el Directorio se está planificando comprar una locación para construir otra sucursal en General Pico, a la vez que producir algunos cambios en el sistema para evitar tener una sede tan grande como la de las calles 22 y 15.

En cuanto al Homebanking dijo que es un sistema que está funcionando bien, pero que quizás falte un poco de docencia en cuanto a su uso. “Hay un gran número de empresas que utilizan la plataforma electrónica para el pago de sueldos, consultas y demás. De todos modos es una herramienta global y no propia del banco”.

Iviglia resaltó que vienen a escuchar a los sectores productivos: “Nosotros venimos a conocer las problemáticas, luego de que el gobernador nos pidiera un acercamiento, queremos armar un calendario de reuniones para estar al tanto de las herramientas que ellos necesitan”.