“La última reunión con la APE nos puso en estado de alerta”, dijo Padrones

thumb image
19 Enero, 2016 a las 14:26 hs.

El referente del Consejo de Administración de Corpico, señaló que en el mes de febrero habría una recomposición en las tarifas eléctricas.



Héctor Marcelo Padrones, integrante del Concejo de Administración de Corpico, en diálogo con este medio sostuvo que “la urgencia de reunirnos con el gobernador es por el tema del plan de convergencia, que es el congelamiento de tarifas, que termino el 31 de diciembre de 2015, por lo tanto a partir de enero de 2016 tenemos  la tarifa de noviembre de 2013, es decir, con  dos años de retraso”, indicó.
 
Aseguro que respecto a esto, “el gobierno mandó mensajes como que está al tanto del tema, que sabe cuál es la realidad del movimiento cooperativo y que va a dar una mano para solucionar el tema y eso nos parece muy bien. Ahora, han pasado 15 días del mes y todavía no tenemos respuestas y la ultima reunión que tuvo Fepamco con el administrador de la APE nos puso en estado de alerta porque nos dijo que a partir de febrero seguramente va a haber  recomposición de tarifas pero no sabemos todavía el porcentaje de los aumentos”, indicó.
 
“Entendemos que desde el gobierno están esperando qué se va a resolver a nivel nacional por el plan de convergencia que afectó a todas las provincias y ahora el gobierno nacional ha dicho que no va a haber plan de convergencia, eso lo entendemos. Ahora bien nosotros, las cooperativas en La Pampa tenemos los servicios concesionados al gobierno provincial por lo tanto los que tienen que definir las cosas es el gobierno provincial y tenemos que sentarnos a discutir este tema”, puntualizo Padrones. 
 
Señaló que la idea es resolver en conjunto este tema “tan preocupante fundamentalmente para enero, que es un mes que está en curso y se va y las cooperativas han perdido, en general en La Pampa, alrededor de 10 millones que vamos a quedar sin facturar”, indicó.
 
¿Este aumento que se daría a partir del mes de febrero va a ser paulatino?
“Es algo que vamos a proponer, que sea paulatino, para afectar lo menos posible a la gente pero por ahí el gobierno tiene en la manga alguna otra solución donde haya algún subsidio provincial, o capaz que el gobierno consiga algo de algún subsidio nacional, eso no lo sabemos”.
 
Consultado acerca del balance que se realizó del año recién pasado, Padrones indicó que fue un balance equilibrado pero “venimos muy justos o mal diría porque a los problemas que estamos teniendo con el agua y las cloacas se suma el atraso en el eléctrico que siempre ha sido llevado bastante bien; a la par que este plan de convergencia nos ha puesto en una situación de emergencia”, sostuvo.