Indignación ante supuesto abuso policial

thumb image
19 Enero, 2016 a las 15:00 hs.

El caso fue denunciado a través de facebook y despertó una ola de críticas a las fuerzas policiales. Un joven paró a orinar en un paredón, ya que no aguantaba hasta llegar a la casa, pasó una camioneta policial, bajó un uniformado y le habría propinado fuertes golpes en el estómago.



La familia aún no resolvió si iniciar acciones judiciales o no ya que su abogado le explicó que difícilmente lleguen a una condena. La madre del joven, Marcela, explicó que los golpes fueron en el estómago.

La primera denuncia pública la hizo la amiga del joven golpeado. “Veníamos caminando con un amigo y mientras el orinaba en la calle 19 entre 32 y 30 en un paredón (no era una vivienda); después de salir del boliche, paró una camioneta de la policía, bajo un “policía” y le dijo ¿qué estas haciendo?

Inmediatamente le metió una piña en la panza y le empezó a pegar sin dejarlo explicar que sólo no aguantaba!!! Mi amigo se quedó tranqui por que si reaccionaba de alguna manera, lo metían en cana, y este lo agredía para que mi amigo reaccionara mal”, publicó en su facebook.

Y opinó que “esto sólo lo hace porque agarran a la gente común y no se animan a agarrar a los que realmente deberían!! (…) Tener policías así??? Uno no puede caminar tranquilo en la calle no sólo por los delincuentes sino también por policías como este!! Y lo vamos a encontrar! Iba acompañado y el otro policía se cagaba de risa en la camioneta! Sólo recordamos que la patente era JMI! Así estamos Pico”.

Por su parte, la madre publicó “a los que critican el accionar de mi hijo les pregunto si nunca tuvieron que orinar en la calle” y agregó que mientras la policía golpeaba a su hijo  que había estado todo el día trabajando con ella en la despensa “los chorros andaban haciendo las suyas porque las autoridades estaban ocupadas con alguien que no aguantó a llegar a su casa”.

Y calificó la actitud del policía como abuso. “Después quieren inculcarle  a los chicos que pidan ayuda a los uniformados. ¿Quién es el enemigo?”, dijo indignada.

En tanto al ser consultado el Jefe del Unidad Regional II, Comisario Mayor, Javier Marotti, señaló desconocer el caso ya que no se habría radicado denuncia alguna en la seccional correspondiente. 

Sostuvo eso sí que “si la persona estaba orinando en la vía pública, estaba incurriendo en una contravención según estipula la Ley”.