Maestría en Estudios Sociales y Culturales

thumb image
18 Enero, 2016 a las 23:28 hs.

La Facultad de Ciencias Humanas, sede Santa Rosa, dictará la carrera de posgrado Maestría en Estudios Sociales y Culturales. La inscripción se encontrará abierta entre el 15 de febrero y el 11 de marzo de 2016.



La carrera ha sido categorizada como B por la CONEAU (Res. N° 1178/13) y su título cuenta con validez nacional (Res. N° 875-00). Está dirigida a graduados universitarios, de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas con título de grado de 4 años de duración; o bien a graduados universitarios de universidades extranjeras con diplomas reconocidos por las autoridades competentes de su país con título superior o equivalente a los otorgados por esta Facultad. En el caso de otros títulos, la Comisión de Maestría deberá dictaminar su pertinencia.

Plantea un diseño curricular flexible, con la posibilidad de que cada estudiante pueda orientarse dentro de sus intereses. El plan de estudio se organiza en seis áreas temáticas dentro de las que deberán acreditarse un total de 12 seminarios. Dichas áreas son: Epistemología y teoría del conocimiento; Semiología, análisis del discurso y comunicación; Dimensiones históricas de teoría y prácticas culturales; Teorías y prácticas políticas; Espacio, economía y cultura; Estudios focalizados en género, identidades sexuales, etnias y grupos sociales y culturales particularizados.

La inscripción se realizará de 9 a 13:30 horas en las fechas mencionadas, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, ubicada en Coronel Gil 353, segundo piso. Los aspirantes deberán presentar nota dirigida a la Comisión de Maestría solicitando la admisión, fotocopia legalizada del título de grado y curriculum vitae.

Para mayor información sobre el plan de estudios y modalidad, consultar la página web de la Facultad: http://www.humanas.unlpam.edu.ar/…/Pos…/Maestrias/MESyC.html

A partir del 1° de febrero también se atenderán consultas vía telefónica al (02954) 451661 o por correo electrónico en: [email protected]