Verna estuvo en la Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi

thumb image
17 Enero, 2016 a las 20:38 hs.

Resaltó especialmente el esfuerzo de la gente de Costa Brava que “ha logrado desde convertir una Fiesta muy humilde de una institución pequeña en un  hito del oeste nacional”.



El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, estuvo presente en la segunda noche  de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que se lleva a cabo durante este fin de semana en Ingeniero Luiggi.

El  mandatario recorrió los stands de artesanos, presenció la jineteada y seguidamente los espectáculos musicales, acompañado de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados a cargo de la Presidencia, Alicia Mayoral, el Intendente, Oscar Zanoli, los ministros de la Producción, Ricardo Moralejo y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, el director de Asuntos Municipales, Ruben Santillán, varios diputados e Intendentes, además del presidente del Club Costa Brava, Roberto Monge, anfitrión del evento.

El gobernador, resaltó especialmente el esfuerzo de la gente de Costa Brava que “ha logrado desde convertir una Fiesta muy humilde de una institución pequeña en un  hito del oeste nacional”.

En ese sentido señaló que, por un lado, se ha instalado el evento de los jóvenes -la noche del viernes-, pero  también  la doma, los espectáculos y los servicio de la organización “han mejorado progresivamente en su calidad, y eso ha hecho que el festival siga creciendo y venga gente de todos lados”.

En cuanto a su presencia, indicó que fue para acompañar al Intendente y también a (Roberto) Monge, que es quien sostiene este gran festival desde el Club, “para seguir reiventando esta Fiesta, porque –enfatizó Verna- necesitamos instalar eventos en la Provincia que consigan atraer el turismo, si no seguimos siendo una provincia de paso”. Sobre ello agregó que contamos con varias fiestas populares en la Provincia: “son eventos que están trascendiendo y ojalá podamos seguir trayendo gente de afuera”.