Aumento de tarifas: Fepamco se reúne mañana

thumb image
17 Enero, 2016 a las 12:05 hs.

Después de que se diera a conocer que a partir del 1 de Febrero habrá cambios en el cuadro tarifario, en el día de mañana se reúnen las cooperativas para analizar la compleja situación.



“Lo que nos preocupa a las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos, que básicamente, es cómo salir del congelamiento del Pacto de Convergencia del año 2014-2015. Es, una situación delicada y compleja”, señaló Abel Arguello, titular de la Fepamco, institución que nuclea a todas las cooperativas.

En ese sentido sostuvo que “entre todos tenemos que tener la inteligencia y la buena voluntad para salir de un sistema bastante complejo. Hay un atraso tarifario que es innegable en cuanto a lo que debería valer la energía respecto de los costos. Por lo tanto, el mecanismo en cuanto a sincerar los costos con la tarifa es lo que tratamos en esta reunión”.

El representante de las cooperativas señaló como monto estimativo el 70% “eso es lo que están desfasados al 31 de diciembre los ingresos con los costos de las cooperativas, obviamente que hay distintas realidades, pero pensamos que es un buen promedio general”.

También comentó que “como cooperativa estamos convencidos de que tenemos que tocar lo menos posible el bolsillo del asociado, sabemos también que hay necesidades técnicas y económico financieras desde las cooperativas que hay que cubrirlas de alguna forma”.