Julián Kozac, el orgullo pampeano en el Rally Dakar 2016

thumb image
16 Enero, 2016 a las 21:37 hs.

“Estoy agotado, pero feliz”,le dijo a Infopico.com. El píquense logró quedar 41° en la general e hizo podio en Malles Moto, categoría en la cual se habían inscripto. 



“El Dakar es terrible, es la carrera más grande del mundo y en una primera participación lograr el reconocimiento de todos es inimaginable”.

El píquense contó que estaba agotado, pero feliz. Correr 13 etapas, acelerar a fondo todos los días, dormir entre 3 y 4 horas fue lo que tuvo que hacer para lograr el reconocimiento de los propios, de sus pares y de la organización. “Llegar a esta competencia me costó mucho, pero demostré que podía hacerlo”, le dijo a Infopico.com en diálogo exclusivo a minutos de la terminar la revisión técnica.

“Sabíamos que íbamos a poder ingresar entre los mejores 50 pilotos, porque estábamos bien enfocados. Pero terminar el Dakar y hacerlo en el puesto 40° supera cualquier expectativa, teniendo en cuenta los elementos y la moto con la cual contábamos”.

Enseguida agregó que “pero está claro que no es solo la moto, sino un motón de cosas, lo que te permite correr esta competencia y superar los obstáculos”.

Manifestó que una vez finalizada la competencia recibió las felicitaciones de todos. “Y me decían que fue increíble lo que estaba haciendo con una moto que era para esta en el puesto 80°”.

Comentó que la Malles Moto, es una de las categorías que es observada por todos, “porque no tiene asistencia de equipos y todos saben lo sacrificado que es hacerlo, por lo cual todos colaboran cuando vos necesitas algo. Es la categoría original del Dakar”.

Para finalizar  comentó que esta presentación le abrió las puertas para seguir haciéndolo, “pero para eso necesitas tiempo, apoyo económico y todo se hace más difícil. De todas maneras estar entre los mejores 40 pilotos del mundo es un buen currículum para presentar”.

Julián junto a su equipo estarían llegando mañana después del mediodía a General Pico, donde seguramente será recibido por su gente, y todos los amantes de las motos.