Encuentro socio-recreativo en el parque denominado “El Bosquecito de Rebeca”

thumb image
16 Enero, 2016 a las 17:12 hs.

Participaron del mismo la murga “Los brillantes del barrio”, que funciona en la base desde hace tres años y que tiene como coordinadores a Maxi Medina, Andrés Contreras con la colaboración  de Miguel Verdugo y Ramiro Ortiz.



La referente del Servicio Social de base, María Lujan Urquiza, informó que la idea de este tipo de encuentros es exponer las actividades que se desarrollan en la base en las diferentes plazas del barrio para favorecer las oportunidades de contacto, comunicación y toma de decisiones comunitarias, fortalecer de esta manera la identidad y pertenencia al barrio, a demás de mostrar a los vecinos el trabajo que llevan adelante durante todo el año.

Del encuentro también participaron  integrantes del ropero comunitario y del taller de bordado, entregando prendas, ambos talleres colaboran en el armado de los trajes de la murga.

Los vecinos bailaron y cantaron al ritmo de los tambores margueros, acompañados de malabaristas, padres y colaboradores, y luego compartieron una merienda.

Para finalizar la referente agradeció a  padres y vecinos  que habitualmente participan de las actividades propuestas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.