Esto lo expresó el administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos. Remarcó que “está la decisión de colaborar y ver cuánto la FEPAMCO puede aportar para llegar a una solución”.
En la tarde de hoy mantuvo una reunión con representantes de FEPAMCO; el presidente, Abel Argüello y el vicepresidente Piatti, con motivo de analizar la situación de dicho organismo ante la salida el pasado 31 de diciembre del Pacto de Convergencia 2014-2015, que mantenía congeladas las tarifas eléctricas.
El administrador Provincial señaló que la reunión tuvo que ver con analizar la realidad de la FEPAMPCO en relación a las tarifas y cuál es su situación, y así comenzar a trabajar en cuanto a la modificación del precio de la energía que ha anunciado el Ministerio”; igualmente, aclaró que “si bien no sabemos aún cuál será el monto, vamos viendo con tiempo qué podemos hacer”. A su vez sostuvo que “le explicamos cuál es la situación de la Provincia en cuanto a caja, porque ellos habían explicado en su momento que no tenían un colchón para absorber, y nosotros tampoco”.
De todas maneras, el funcionario dejó en claro que “como Gobierno vamos a colaborar con el reajuste de la tarifa en la misma medida que deben hacerlo ellos también, una vez que sepamos el monto, tenemos que ver qué podemos dar cada uno y juntos implementar una metodología para ajustar en el año”.
Marcos remarcó que “está la decisión de colaborar y ver cuánto la FEPAMCO puede aportar para llegar a una solución”.
Reiteró que no hay definiciones oficiales al momento, “no obstante a partir del 1 febrero ya habrá una modificación en el costo de la energía, todavía no se ha dicho cuánto, luego de eso, de acuerdo a nuestros cuadros tarifarios, veremos cómo podemos tomar las medidas necesarias para asegurar las tarifas en el transcurso del año”.