Seguridad: “Mas que mano dura, mano justa, que las cosas se hagan bien”

thumb image
15 Enero, 2016 a las 13:12 hs.

Se pidió la presencia de Tierno, se exigió más control, se expresó una fuerte preocupación por la proliferación de armas de fuego y personas en heridas en diferentes barrios de la ciudad.



El concejal Ariel Reinhard del Frente Pampeano para la Victoria, expresó en diálogo con infopico.com que lo que se hizo anoche en lo que respecta a lo institucional fue “el armado de una agenda”, pero que también existieron demandas reales en cuanto al tema.

En la primera reunión del Consejo de Seguridad, hubo un fuerte pedido de la presencia del ministro Tierno – quien no estuvo-, y también se escuchó mucho el término “mano dura”.

En lo  específico y relacionado con el tema seguridad contó que “se reclamó la presencia del ministro de seguridad, Juan Carlos Tierno y además se utilizó mucho el término mano dura, definición que no es de mi agrado, porque creo que lo que debe existir es una mano justa, con controles y haciendo bien las cosas”.

Esto se habría expresado en relación al contexto social que se está viviendo y en donde se observa la proliferación de armas de fuego,  enfrentamientos entre bandas y personas heridas  o muertas.

“El tema seguridad nos preocupa a todos, pero he observado que hay mucha gente que está violentada pero no solo por este tema, sino porque no se le solucionan los problemas y esto es violencia institucional”.

Contó que actualmente en General Pico de las 29 cámaras de seguridad instaladas, funcionan 26 y que de acuerdo a lo que expresaron los funcionarios, ya se habían comprado las restantes 70 cámaras que serán instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

“Si tenemos cámaras en el centro,  pero los hechos graves ocurren en los barrios, deberíamos colocar las cámaras en otros puntos de la ciudad, en lugares más estratégicos donde se pueda controlar más y mejor la violencia”.