“Nadie quiso transmitir nada por miedo a quedar mal con el ministro”, dijo Guillermo Coppo

thumb image
15 Enero, 2016 a las 14:49 hs.

Así se refirió el concejal por la UCR tras la reunión del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad, llevado a cabo anoche, señalando que fue más informativa que resolutiva y sostuvo que el tema primordial terminó “siendo un unicato tiernista”.

 



Coppo lamentó la ausencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y señaló que “hay cuestiones concretas de que el municipio no quiere explicarlas todavía al igual que las fuerzas que se encontraban anoche” y que “es el mismo ministro quien tiene que señalar cuáles son los lineamientos generales que van a tomar”, sostuvo. 

“Me dio la sensación que nadie quiso transmitir políticas del gobierno provincial por miedo a quedar mal con el ministro. La policía transmitió que el ministro iba a venir pero temerosa de expresar algo y me parece que la municipalidad se jacta que ya se reunió con Tierno pero en realidad a nosotros no nos invitaron, se ve que no tenían la nómina de concejales todavía; pero tampoco transmitieron qué fue lo que charló en esa reunión”, expresó el concejal por la UCR. 

En cuanto a cuestiones concretas de la reunión “se trataron temas como por ejemplo el tema tránsito, la cantidad de infracciones que llegan por día, los secuestros, y se informó del tema de las cámaras, etc. Yo pregunté si iban a venir nuevos agentes y supuestamente es una promesa del gobierno provincial pero que tampoco se sabe, entonces digo, esto termina siendo un unicato tiernista el tema seguridad, entonces hasta que no llegue Tierno a Pico y nos diga de qué lado del pan se unta la manteca, hay cosas que no se van a saber”, sostuvo.