Entregaron 72 microcréditos de economía social

thumb image
15 Enero, 2016 a las 20:24 hs.

Los valores oscilan entre 6.000 y 30.000 pesos. El 76% se encuentra en marcha.



Un 46 por ciento de los microcréditos entregados, que variaron entre los 6.000 y 30.000 pesos, se destinó a emprendimientos de servicios, mientras que un 40 por ciento fueron al sector productivo y un 14 por ciento, a emprendimientos comerciales. 

Por otra parte, la Municipalidad de General Pico recibió en el marco del Programa Participación Comunitaria, fondos que ascienden a 660.095 pesos para ser destinados a los siguientes proyectos: “Manos a la obra seguimos creciendo” de la Fundación De Tu Mano; “Acondicionamiento Sala de Diseño Asistido”, de la Asociación Otto Krauser; “Curso de Actualizado de Mecánica de la Asociación Pasión Automovilística”; “Escuela de Boxeo Los Pugilitos”, de la Asociación Los Pugilitos; y “Equipamiento tecnológico para el Centro de Jubilados”, de la Asociación Bª Talleres. 

Hoy por la mañana en el auditorio del edificio MEdANo se llevó a cabo la entrega de 72 microcréditos  a emprendedores de la economía social. Presidió el mencionado acto el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, acompañado por la Sra. Vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el vice intendente de la ciudad José Osmar García, Diputados provinciales; la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales; Concejales; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal y familias beneficiadas.

Un total de 72 emprendedores resultaron beneficiarios luego de haber sido entrevistados por  el equipo técnico del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor (SAME) que  realizó 317 entrevistas. Este organismo depende de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

La ministra Fernanda Alonso resaltó la herramienta de descentralización (plasmada en la Ley 2358) que garantiza el acceso a políticas públicas y a derechos, hoy traducidos en estos microcréditos para tener un ingreso genuino que ayuda al mantenimiento familiar.

Parte de estos fondos serán también destinados a los proyectos municipales “El recurso humano hace la diferencia”, “Por una vida sin violencia”, “Jugar, moverse, expresar y crear”, “Deporte inclusivo” y “La actividad física en los barrios”, que serán implementados por las distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

 

En esta nota hablamos de: