Deuda de Nación con provincia: “El martes me reúno con Frigerio”, dijo Verna

thumb image
15 Enero, 2016 a las 16:45 hs.

El mandatario provincial estuvo en la entrega de micro-emprendimientos para emprenderos locales en esta ciudad y posterior al acto habló con la prensa.



Reunión con Frigerio
 “Este martes a las diez y media de la mañana nos vamos a reunir. Nosotros queremos conciliar la deuda. Queremos acordar y ver cómo nos pagan. Estamos dispuestos a discutir la posibilidad de que nos paguen con títulos”.

Bullrich y la militancia
Con respecto a la reunión con Bullrich, ministro de Educación de la Nación, dijo que “le pedimos que el programa conectar igualdad llegue a las escuelas privadas de opción única”.

Además se refirió a la definición y marcó una clara diferencia de conceptos en relación a la militancia política. “Yo reivindico la militancia política. Sabemos del esfuerzo y el trabajo de la militancia. No comparta la definición de Bullrich”.

Pampetrol
En relación a este tema destacó el trabajo realizado y valoró el aporte de los legisladores pampeanos. “Lo bueno es que el proyecto salió por unanimidad. Esta claro que lo que se pretende es que Pampetrol deje ser una empresa administrativa y pase a ser una empresa petrolera”.

“En el mes de Octubre se vence el contrato de una de las concesiones más importante que tiene la provincia que es “Medanito”, que la está operando  Petrobras y que mi idea es mandar al comienzo de las sesiones ordinarias un proyecto de ley  a la Cámara de Diputados, para transferirles la operación del área a Pampetrol. La diferencia es que en esta área el petróleo está circulando por los caños y habría que hacerse cargo de la producción, conducción y venta. Hay que seguir haciendo experiencia y creo que vamos por el buen camino. De esta manera vamos a llegar a Octubre con la empresa en condiciones,   la experiencia necesaria y decidir a quién contrata, si se terciariza  o lo hace con la administración propia”.

Información policial
Con respecto a la nueva disposición del ministerio de Seguridad de la provincia de que los responsables de las comisarías no emitan información a los medios Verna respondió que “no limitaron la información, sino que la coordinaron. Lo que se pretenden es haya una univoca y que la den los responsables de la fuerza”.