Desde UTELPA ven como un insulto y discriminatorias las declaraciones de Bullrich

thumb image
15 Enero, 2016 a las 14:47 hs.

“Las declaraciones del Ministro Bullrich en su visita del día de ayer son una afrenta para los trabajadores”, manifestaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa.



Seguidamente indicaron “en primer lugar, reivindicamos el concepto de militancia. Denostar la militancia es un mecanismo ya conocido para edulcorar la realidad y someternos a los más salvajes ajustes”.

Utilizaron una conocida frase del doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia “sin militancia social, cultural y política, todos los derechos que hoy existen se irían apagando, uno a uno, más lenta o más vertiginosamente”.

“Son los imprescindibles. Por eso también siempre quieren extirparlos. Son los que tienen vidas y desventuras personales, problemas familiares y laborales, como todo el resto de los humanos. Pero que nunca, ni siquiera cuando se frustran, ni siquiera cuando no le encuentran la vuelta, ni siquiera cuando desean mandar todo al demonio, ni siquiera cuando sienten que sus dirigentes no están a la altura, nunca consiguen dejar de pensar en el futuro colectivo”, afirmaron en el comunicado de prensa.

“Desde la escuela propulsamos los centros de estudiantes, mecanismo democrático de debate y consensos y generador de militancias de ideas solidarias y comprometidas”.

GRASA MILITANTE AMERITA DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN

“Llamar ‘grasa militante’ despectivamente amerita denuncias por discriminación y no se condice con el alto cargo que ejerce”, evidencio Utelpa.

Además remarco que “Calificar de ‘fraude educativo’ a los programas de inclusión y terminalidad habla del concepto que tiene este gobierno de los docentes y de las políticas inclusivas. Programas donde los compañeros trabajan día a día y hoy tienen un futuro incierto.”

Firmado por Liliana Peralta, de la seccional Santa Rosa, el comunicado le respondió al ministro de nación, “Señor ministro, usted es un militante. La diferencia entre ud y nosotros es que militamos dos ideas diferentes de país. Ud milita por un país para pocos. Nosotros militamos por un país más inclusivo, donde todos tengan las mismas posibilidades a pesar de venir de situaciones diversas”.

8 frases del ministro de Educación de la Nación en su paso por La Pampa