“La tarea no es fácil. Asumo el compromiso con la mayor responsabilidad”, dijo Bertone

thumb image
14 Enero, 2016 a las 14:49 hs.

El flamante nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones asumió esta mañana en un acto llevado a cabo en las dependencias de la URII.



En contacto con la prensa, el Comisario Mauro Bertone, en primer lugar agradeció al comando de jefatura y a la Unidad Regional II por la designación.
 
En relación a su nuevo trabajo sostuvo que “la Brigada de Investigaciones es una de las unidades especiales más importantes del norte de la provincia y mi compromiso, como lo dijo el comisario mayor Marotti, es trabajar y ponernos al tanto de la realidad que vive hoy no solamente General Pico sino todo lo que es las dependencias importantes que tiene el norte de la provincia de La Pampa”, señaló.
 
Indicó además que “la tarea no es nada fácil. uno esta acostumbrado a este tipo de desafíos. Lo asumo con la mayor responsabilidad y trataremos de darle solución en lo que se pueda a todo lo que es la actividad delictiva colaborando con las tres comisaría de General Pico, con Toxicomanía y contando no solamente con la información que surja de la Brigada sino todos los empleados policiales que están hoy por hoy trabajando, ya sea desde un agente hasta el comisario de mayor rango”, puntualizó.
 
Bertone señaló que el modo de transición es un tema que ya lo ha previsto con el jefe saliente y sostuvo que “está pendiente una conversación privada y luego hablar con los empleados que voy a tener a cargo para conocer y empaparme de lo que es el trabajo, que no solo es la parte investigativa en General Pico sino toda la actividad preventiva, y el tema del puesto de verificaciones que es muy importante acá en la zona”, dijo.
 
Consultado acerca del diagnóstico que hace  de la situación de General Pico y del norte pampeano, el uniformado señaló que “de lo que es el interior, uno se puede ir enterando por el contacto con los comisarios de la zona, que están en una situación bastante tranquila, no han tenido hechos de gran envergadura a excepción de algunos hechos que han sucedido en Trenel y en Rancul, de los cuales la Brigada tiene algún tipo de información”, señaló
 
En cuanto a General Pico, sostuvo: “yo estando a 50 kilómetros de distancia lo veía y teniendo a mi entorno familiar que también lo ha vivido (refiriéndose a la inseguridad), uno no escapa a que la situación es compleja, es difícil, pero creo que la Policía está capacitada como para contrarrestarlo y sacar la gran cantidad de armas que hay en la calle. Vamos a trabajar intensamente para que la ciudad de General Pico esté lo más tranquila posible y volvamos a ser lo que en otra oportunidad fuimos”, señaló finalmente.