Quemaron 200 kilos de marihuana en el horno del hospital

thumb image
13 Enero, 2016 a las 21:22 hs.

Comisario mayor, Fabián Cortéz, Jefe Toxicomanía de la policía pampeana, en diálogo con medios locales manifestó que “esto obedece a una decisión de la justicia federal”. Dijo además,  que el consumo, “es cada vez mayor”.



Es droga secuestrada en la capital provincial y que tiene su origen en Posadas,  Misiones. Los involucrados están detenidos.

En relación a la situación de lucha contra la droga en la provincia, el uniformado dijo que “se van a intensificar los controles. Vamos a reforzar los operativos en puestos camineros y también en caminos vecinales”.

Dijo que la decisión del nuevo gobierno es darle lucha a este flagelo y para eso se han incorporado más personal y tecnología al respecto.

¿Le sorprende el consumo de droga en la provincia?
“No, para nada. Cada vez es el consumo es mayor. El narcotráfico va creciendo y nosotros debemos ajustas líneas de acciones que se imparten desde el gobierno para darle lucha y evitar el tráfico y el consumo”.

En referencias a las pistas clandestinas de las cuales se habló días atrás dijo que “recibimos un informe de nación y estamos trabajando en ese aspecto. En la provincia hay 27 pistas declaradas”.

Finalmente señaló que se van a incorporar más personal a las divisiones de toxicomanías de las distintas unidades regionales y también tecnología.