Ingeniero Luiggi: Secuestran arma, municiones y cocaína

thumb image
13 Enero, 2016 a las 18:46 hs.

El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia por amenazas y agresiones a dos adolescentes.



Según la información suministrada por el sub comisario Claudio Roberto Platner, el día domingo recién pasado, una persona denunció que dos de sus hijas se retiraban de un evento bailable que ese estaba desarrollando en la localidad junto a un amigo. En ese momento son agredidas y amenazadas con un arma de fuego por parte de dos masculinos, uno de ellos ex pareja de su hija menor de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta, asimismo uno de estos las intimidó y amenazó con un arma de fuego de grueso calibre. 

A raíz de este incidente y radicada la denuncia correspondiente se solicitó orden a allanamiento a fin de efectuar una requisa en el domicilio de uno de los imputados, donde se procedió al secuestro de una escopeta, calibre 16, con cartucho en recamara, cargada, un porta cartuchos de escopeta con ocho municiones mismo calibre; una pistolera de cuero, color marrón y municiones varias. 

También se observó en interior del inmueble una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía un paquete pequeño con un polvo blanco, por lo que se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía UR-II quienes realizaron las diligencias de rigor, procediendo al secuestro de 50,43 gramos de cocaína. 

Al momento de llevarse a cabo el allanamiento, la persona propietaria del arma de fuego y donde se halló la sustancia prohibida, se dio a la fuga en una motocicleta.  Se procedió a la demora y posterior detención de uno de los sujetos que estuvo involucrado en el delito de amenazas y lesiones, en tanto el restante que se dio a la fuga. 

Por este hecho se inició una causa por S/infracción artículo 189 del C.P., con intervención de la Fiscalía de la ciudad de General Pico, y en forma paralela una causa por infracción Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa. 

Cabe recordar que dicho sujeto, hace aproximadamente 2 años estuvo involucrado en un hecho donde se le secuestró del interior de su vehículo aproximadamente 1 kg., de cocaína como así también estuvo involucrado en otros hechos delictivos de resonancia ocurrido en otra localidad de la provincia de la Pampa y por el cual también estuvo prófugo de la justicia.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.