El intendente se reunió con comisarios

thumb image
13 Enero, 2016 a las 19:15 hs.

Con el fin de dialogar sobre los hechos delictivos recientemente ocurridos en la ciudad, el intendente, Juan José Rainone, recibió al Jefe de la Unidad Regional UR-II de la ciudad de General Pico, Comisario mayor Marotti, quien asistió al despacho del mandatario acompañado por el comisario mayor Néstor Fontán,  segundo jefe de la misma dependencia zonal.



La reunión tuvo lugar en MEDANO, a las 9 de la mañana, y de la misma participo, además, la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari y el ex comisario Luis Alberto Daratha, actual director de Prevención y Convivencia Ciudadana.

Al finalizar el encuentro, el mandatario local sintetizó, sobre el encuentro solicitado por el mismo: “No solo hay preocupación y sino que hay una  verdadera ocupación por parte de las autoridades correspondientes”.

Consejo de Seguridad

Respecto al abordaje de la seguridad, Belén Lavechia, adelantó que mañana jueves a las 20 horas está prevista una reunión en MEDANO para tratar el tema del Consejo de Seguridad.

Para ello, fueron convocados todos los actores sociales que participaban anteriormente. “Estamos recibiendo por e-mail las confirmaciones y tanto los vecinos autoconvocados como las instituciones han manifestado su disposición para asistir”, comentó la funcionaria.

“La idea es rearmar el consejo de seguridad, que tenía determinados actores que por vencimiento de mandato dejaron lugares vacantes. Necesitamos armar una agenda sobre las problemáticas para después empezar a accionar”, resumió Belén Lavechia.

“Una vez que tengamos la agenda, contamos con el apoyo del Ministerio Gobierno y el de Seguridad para abocarnos a la tarea o a lo que requieran los vecinos. Debemos recordar que a dos días de asumir nuestro mandato, recibimos al ministro de Seguridad (Juan Carlos Tierno) que vino para ocuparse de paliar las problemáticas”, agregó.