Y la plaza del barrio se transformó

thumb image
12 Enero, 2016 a las 14:47 hs.

El domingo pasado fue el turno de la plaza de los Periodistas José Luis Cabezas. Allí se concentró un importante número de vecinos que disfrutaron de las narraciones, las bastoneras, la música y el baile, que se econtraron, que compartieron dos horas y media de arte al aire libre.



Las vecinas Dora Scaglia y Alicia Malerba fueron las idéologas de la propuesta de transformar las plazas de los barrios en espacios de encuentro y arte cada domingo de verano.

El puntapié inicial lo dieron en la plaza España, el primer domingo del año, y el 10 de enero el turno fue para la plaza del barrio El Molino.

Allí convergieron narradores como Susana MArsiglio, Marga Toranzo, Iris Gatica, Alberto Miguel y Gabriela González. También se hicieron presentes las bastoneras, que llenaron de color el lugar.

Las parejas de la academia Molino Tango pusieron el 2×4 en el empedrado de la plaza, dando ritmo y baile a la tardecita. No sólo se escucharon buenos tangos grabados, sino que también cantó en vivo Alicia Martirena.

La música tuvo lugar con la banda de rock No me preguntes por qué y el grupo músico-literario Colgados de la Luna. La gente se arrimó con el mate, las reposeras, alguna que otra torta y muchas ganas de compartir.

La iniciativa continuará durante los meses de enero y febrero y cerrará el segundo domingo de marzo en el playón del ferrocarril.

La próxima cita es en la plaza 1ro de Mayo, en calles 10 y 107, a partir de las 19,45 hs. La iniciativa no tiene otro fin que el de encontrarse y disfrutar, y se logra gracias al aporte de la dirección de Cultura que provee el sonido y el seguro.