Tierno: Medidas para controlar el tránsito y clausura de fiestas ilegales

thumb image
12 Enero, 2016 a las 20:43 hs.

Ofreció el autódromo de Santa Rosa para los ciclistas e intensifica los controles de fiestas ilegales.



Continuando con las estrategias de prevención en el tránsito, que están llevando adelante en forma conjunta los municipios y el Ministerio de Seguridad, el titular de esa cartera provincial, Juan Carlos Tierno, manifestó que “hay una buena predisposición de la ciudadanía a circular con las protecciones adecuadas a cada vehículo”.

En ese sentido preciso que puntualmente con el Municipio de Santa Rosa se realizaron operativos de prevención en la Avenida Perón. Con respecto a las motos, el uso del casco en la cabeza, adecuación de los caños de escape por la contaminación sonora y el no transporte de niños por el riesgo de vida que significa para los pequeños.  También en forma general se regulo la velocidad de acuerdo a las normativas, a todos los vehículos, y puntualmente a los ciclistas se  les realizó la recomendación de circular en forma individual, no en pelotón y aquellos, cuyo rodado lo permita, ir por colectoras. “Esta medida no es una prohibición, sino una forma de disminuir, en la medida de lo posible, los riesgos de siniestros en la Avenida Perón, donde ha aumentado significativamente la circulación de vehículos”.

Además el ministro agregó: “tanto la propuesta del Gobernador con respecto a facilitar el Autódromo a los ciclistas, como estas recomendaciones, son medidas de prevención, hasta tanto se vayan analizando en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, otras medidas de protección que den solución de fondo al tráfico de dicha Avenida”.

Clausuran fiesta clandestina

En un salón ubicado en el predio del Club de Paracaidistas de la ciudad de Santa Rosa, donde se preparaba una fiesta clandestina, debido a que la misma no contaba con habilitación municipal ni con las medidas de seguridad reglamentarias, se realizó una intervención en forma conjunta por el personal de la Policía,  la Jefatura de Aeropuerto y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En dicho operativo se sustrajeron bebidas alcohólicas y demás elementos para la recreación de la fiesta, la cual se había realizado en otras oportunidades con la concurrencia de menores.