“Verano al aire libre”: Los piquenses colmaron la calle 18

thumb image
11 Enero, 2016 a las 13:35 hs.

Con un escenario instalado frente al registro civil, a las 21:30 horas de ayer, dio comienzo el programa que se extenderá hasta el mes de febrero.



Con un clima agradable para disfrutar la noche, comenzó este domingo el programa “Verano al aire libre”, una actividad planificada desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la intención de que durante los fines de semana haya actividades recreativas en la ciudad.

El espectáculo comenzó a las 21:30 cuando ya estaban ocupadas todas las sillas ubicadas sobre la calle 18, que permaneció cortada en el sector del microcentro.

El primer grupo en subir al escenario fue el de Nany Mazoky, en voz y teclado, que interpretó temas de rock nacional, siguieron ‘Los Amigueros’ (folklore), luego actuó Adrián Fortete, que hizo bailar a los presentes, y culminó Cristian Fruyano, quien eligió interpretar temas de folklore norteño.

En el lugar estuvo el Intendente Juan José Rainone; el Vice intendente, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el Director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la Coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez; demás funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales.

Anabella Páez, a cargo de la coordinación antes citada, mencionó que desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas cuentan con un listado de artistas interesados en participar, y de acuerdo a las fechas que ellos tienen disponibles, se los convoca para estos eventos.

La coordinadora indicó que “la actividad está planificada para llevarla a cabo durante enero y febrero cada 15 días en distintas calles del centro y culminará con el ya clásico Fogón de la Juventud, previsto para el 28 de febrero”.

“La idea es que participen la mayor cantidad de grupos y bandas que tengan ganas de mostrarse”. En cuanto a qué estilos de grupos se esperan y si deben ser bandas musicales, expresó: “Estamos abiertos, si bien siempre el fogón sumó a bandas, tenemos ganas de empezar a innovar y de ver qué le podemos sumar, ya se trate de baile o de alguna otra disciplina”.

El próximo evento será organizado desde el área será el 24 de enero, con la instalación de dos escenarios, cada uno con un género musical distinto, en otras dos esquinas del centro. Ocasión en la que seguramente se convocará a los emprendedores que se nuclean en el Circulo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo.