Durango pide que se llame a sesiones extraordinarias

thumb image
11 Enero, 2016 a las 11:45 hs.

Ante la gravedad institucional de la forma de gobernar del nuevo presidente, a través de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), sin respetar la división de poderes ni la forma republicana del país, ni la Constitución Nacional, la senadora pampeana Norma Durango pidió que se convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.



La solicitud se realizó por carta fechada el 7 de enero y está dirigida a la vicepresidenta de la Nación Argentina y Presidenta del Honorable Senado, Gabriela Michetti.

En el primer párrafo dice textualmente “por medio de la presente me dirijo a Ud., para pedirle que interceda ante el Presidente Mauricio Macri para que a la máxima brevedad el Senado de la Nación sea convocado a sesiones extraordinarias”.

 Y argumenta la petición en que “es innegable que ese es un deseo colectivo de todas y todos los que defendemos a ultranza la Democracia y sus instituciones. Considero que no se puede, ni se debe, desoír el clamor popular que en cada uno de los territorios provinciales, en las redes sociales, en los medios de comunicación, y en las puertas mismas del edificio del Senado está peticionando para que el debate parlamentario sea retomado”.

 Además, afirma que la forma de gobernar a través de DNU viola la división de poderes y la base republicana de nuestro país. “Reconocer que debe dársele intervención al Congreso sin más demora, no será un signo de debilidad; por el contrario será un gesto indicativo de amplitud de criterio que redundará en la necesaria defensa de las instituciones de la Nación, cesando con una práctica que altera la división de poderes y atenta contra la república”, dice en la carta.

 Por último repudia el avasallamiento de la Constitución. “Señora vicepresidenta con la consideración que usted me merece, le solicito acompañe la manifestación de profundo repudio a cualquier tipo de avasallamiento a nuestra Constitución Nacional, terciando ante el Presidente de la Nación para evitar que en el futuro se adopten medidas que afecten la función del Senado de la Nación que usted preside”, concluyó. .