Colonia Ayelén: Los pequeños son los que más disfrutan

thumb image
11 Enero, 2016 a las 17:58 hs.

Niños de 2 a 5 años disfrutan, en el predio ‘Las Moras’ del Club Costa Brava, las actividades de verano del programa Ayelen, en el marco del programa Pro Vida.



Niños de 2 a 5 años disfrutan, en el predio ‘Las Moras’ del Club Costa Brava, las actividades de verano del programa Ayelen, en el marco del programa Pro Vida,  ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de  la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El programa Ayelen y sus actividades de verano se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en el predio ya mencionado y se extenderán hasta el 11 de febrero.

Aproximadamente unos 50 chicos concurren al lugar para realizar actividades en la pileta y recreativas. La referente del programa, Alejandra Belis, afirmó que hay una responsable por barrio, y que actualmente cuentan con nueve profesoras. Dijo además que no hay un cupo, de manera que esperan a todos los niños que se quieran seguir inscribiendo.

Analía Kuceski, coordinadora de Niñez y Adolescencia, presente en el lugar, informó que este año concentraron a todos los niños de todos los barrios en un solo predio, a diferencia de otros años que se trabajó en dos grupos. Además destacó la incorporación de una nutricionista, a cargo de la alimentación de los chicos durante la mañana.

El municipio provee el transporte para los chicos, hay colectivos que pasan por todos los servicios sociales de base, en total se trata de nueve paradas, en un recorrido  que comienza a las 8:30 horas.