Pre-Cosquín: Daniel González pasó a la final

thumb image
10 Enero, 2016 a las 12:14 hs.

Consiguió  su pase  a la  final en el rubro  Solista vocal masculino de  folclore.



El logro lo consiguió a través de la sub sede  Ingeniero Luiggi  representando a La  Pampa  con dos temas  pampeanos, De sombras  largas (huella)Entre  Yacomuzzi  y  Entre bardinos (cueca)  Julio Dominguez.

Con estas  dos  obras  el jurado integrado por  Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música, seleccionaron la segunda nómina de finalistas del Precosquin 2016. También Luis Toy y Amalaya conjunto vocal estarán en la final.

El Certamen Pre Cosquín es uno de los eventos competitivos del País con mayor trascendencia. Cada año se descubren nuevos valores con una calidad interpretativa tanto en la danza como en la música que asombra a todos los presentes que asisten a la Plaza Próspero Molina. 

Existen aproximadamente unas 50 subsedes a lo largo del país, donde por cada rubro clasifica un solo finalista, quien irá a competir a Córdoba durante los primeros días del mes de Enero.

Una vez en Cosquín los participantes tienen que realizar una presentación a modo de ronda clasificatoria y en caso de pasar a la Gran Final, deberán medirse con lo ganadores de las restantes noches de clasificación para así sacar un ganador por rubro, aunque se ha dado ganadores compartidos. 

Los ganadores del certamen tienen la posibilidad que realizar una presentación en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín además de recibir un premio en dinero que solventará sus gastos en la presentación del Festival