Cuando la banquina se convierte en estacionamiento

thumb image
10 Enero, 2016 a las 21:47 hs.

Cientos de automóviles invadieron anoche peligrosamente las banquinas de la Avenida Isidoro Brunengo. ¿Y los controles de tránsito?



La realización de un festival folclórico en un reconocido salón ubicado en las fueras de General Pico, más precisamente en la zona norte de la ciudad, provocó anoche un singular hecho. A partir de la llamada “Rotonda de Speluzzi”, y por unos 400 metros, todas las banquinas de la Avenida Isidoro Brunengo se vieron peligrosamente ocupadas por unos 500 vehículos, mayormente camionetas y automóviles.

Un equipo de infopico.com no solo constató las infracciones de tránsito, sino la peligrosa actitud de los conductores que tras bajar de sus rodados cruzaban la mencionada arteria por cualquier sector, poniéndose en riesgo ante los automóviles que circulan allí a gran velocidad.

Cabe señalar que la mencionada práctica antirreglamentaria pudo influir negativamente ante una situación límite, dado que si algún vehículo hubiera sufrido un desperfecto mientras transitaba por el lugar, no hubiera tenido espacio para tirarse a la banquina.

Por si fuera poco, también estaban los tradicionales “cuida coches”, que esta vez no solo cobraron por cuidar un auto estacionado en un espacio público, sino que además por hacerlo en un lugar prohibido.

Durante los minutos que el trabajador de este medio estuvo presente en el lugar, se vieron al menos dos móviles policiales que recorrían el sector a paso de hombre controlando que no hubiera problemas con la seguridad. Sin embargo los efectivos parecieron no darse cuenta los 500 infractores que ocupaban de forma antirreglamentaria todas las banquinas.