“Los cambios que tengan que hacerse debieran ser siempre con los trabajadores dentro” dijo la diputada Carina Pereyra

thumb image
9 Enero, 2016 a las 20:13 hs.

La diputada marinista también salió al cruce de Altolaguirre por el despido de trabajadores. Al ser consultada sobre si cree que haya una rápida solución expresó “esperemos que si, se lo debe a la sociedad que con su voto le confió esa responsabilidad”.



“Se muy bien lo que significa quedarse sin trabajo. Provengo de un hogar humilde y de laburantes”, contó Pereyra a infopico.com al comenzar la entrevista y ser consultada sobre su opinión respecto a los despidos producidos en la municipalidad de Santa Rosa.

“El análisis no es sólo como fueron hechos esos nombramientos, una dirigencia responsable debiera analizar con muchísimo cuidado y respeto cada uno de esos contratos, saber que tareas cumplen, de que manera lo hacen etc. Porque detrás de cada trabajador existe una familia, que depende de ese sueldo para comer, para vivir, mas allá de la identidad política a la que pertenezca el trabajador, o si estuvo bien o mal su nombramiento”, exteriorizó la flamante diputada provincial.

Respaldó al gobernador y dijo “Carlos Verna, solicitó públicamente al intendente de Santa Rosa una evolución de la brecha hacia el déficit 0, pero nunca sugirió que la variable del ajuste sean los trabajadores, porque claramente ese no es un pensamiento peronista”.

¿Cuál crees que es la mejor vía para que tanto Santa Rosa como las demás municipalidades puedan llegar a ese déficit 0 que pide el gobernador?

“Creo que con responsabilidad y sentido común cada intendente irá encontrando la manera de ir ordenando su municipio, cada lugar tiene su peculiaridad y los problemas no son los mismos en unos que en otros, pero definitivamente los cambios que tengan que hacerse debieran ser siempre con los trabajadores dentro. Como dijo el gobernador Verna se puede aumentar la recaudación y ser eficiente juntando plata, que echando gente, pero es cierto que eso es una decisión que toma el intendente”.

“No podría decirte cual fue el objetivo de la decisión tomada por el ex intendente, la desconozco. Pero es necesario analizar cada caso en particular. Estamos hablando de un derecho esencial de las personas al trabajo, el intendente de Santa Rosa debería tomarse el tiempo de rever cada caso en particular y buscar una respuesta viable y creativa para todas las familias afectadas”, respondió sobre los nombramientos realizados por Larrañaga durante el 2015.

Para finalizar la diputada apuntó “repudio enérgicamente la medida e invito a los funcionarios responsables, a buscar una rápida solución que permita la inmediata reinserción de los empleados afectados en sus puestos de trabajo”. 

REPRESIÓN POLICIAL POR DESPIDOS A NIVEL NACIONAL

Al ser consultada por los hechos de represión policial contra trabajadores en La Plata expresó “la represión en ningún caso debiera ser una decisión para callar a los trabajadores que reclaman, ellos hicieron toda la campaña hablando de diálogo y consensos pero al parecer no les está saliendo como lo planearon y están perdiendo la paciencia antes de empezar”.