Temor por aparición de alacranes en General Pico

thumb image
8 Enero, 2016 a las 21:08 hs.

Una alarmada vecina capturó un alacrán en su vivienda de barrio Pacifico y además su hermano atrapó otro en el Carlos Berg.



Romina Cabral envió imágenes mediante nuestra línea de Whatsapp (2302664444) y además brindó una entrevista donde contó que el pasada lunes, mientras limpiaba los pisos de su casa de calle 13 entre 34 y 36 encontró un pequeño alacrán, de alrededor de 10 centímetros de largo.

“Me dio muchísimo miedo, sobre todo por mis hijos. No sé si es venenoso o que provoca su picadura porque no se qué especie es. Pero por lo visto hay que tener mucho cuidado”, dijo la joven, quien contó que en las cercanías hay un terreno con los yuyos muy altos, un sitio propicio para la proliferación de alimañanas.

Aclaró que en su sector “es la primera vez que aparece algo así, aunque en abundancia suele haber arañas de gran tamaño” y agregó que “el día miércoles le comenté y mostré el insecto a mi hermano y me dijo que en donde está trabajando, el es albañil, el dueño de la casa encontró otro un poquito más grande”. Precisó la vecina que ese segundo hallazgo se produjo en calle 19 entre 44 y 46.

Romina comentó luego que el arácnido encontrado en su casa “lo pusimos en un frasco con alcohol para llevárselo a alguien que nos pudiera decir si es venenoso o no, o que provoca su picadura, pero no tuvimos suerte. No nos supo decir la señora con la que dimos”. Indicó que lo llevará a la Facultad de Ciencias Veterinarias para que lo analicen las personas idóneas.

“Ojala sean los únicos que hayan”, deseó por último la preocupada vecina.