“Pasamos de una ciudad tranquila, a una ciudad donde rige la ley de la jungla”

thumb image
7 Enero, 2016 a las 13:48 hs.

El Concejal Coppo solicitó que se reúna el Consejo de Seguridad con la presencia de Tierno.



El Concejal Guillermo Coppo del Bloque Frepam Cambiemos se ha referido a la situación que se vive con respecto a los hechos de inseguridad y ha solicitado que se reúna a la brevedad el Consejo de Seguridad, y a su vez, que se cuente con la presencia del Ministro Tierno.

El edil indicó: “La ciudad de General Pico atraviesa momentos críticos en lo referente a la seguridad ciudadana, donde los hechos de violencia son cada vez más comunes y continuos. Pasamos de ser una ciudad tranquila de puertas abiertas a convertirnos en una ciudad donde rige la ley de la jungla. Estamos perdiendo hasta la capacidad de asombro con estos hechos ocurridos y comenzamos a naturalizar las balaceras en cualquier barrio y a cualquier hora.”
A su vez añadió: “Podemos realizar un análisis social sobre las causas que han producido este presente, como así también buscar los responsables, que por acción u omisión, nos han llevado a que nos encontremos atravesando este crítico momento en la seguridad ciudadana. Mi intensión como Concejal de la ciudad es ir en búsqueda de acciones concretas y reales para atacar esta problemática, es por ello que he enviado una nota al Presidente del Concejo Deliberante el Sr José Osmar Garcia con el objeto de solicitarle se dirija al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que se convoque a la mayor brevedad posible al Consejo de Seguridad de la ciudad. La última reunión que se mantuvo en el mismo, fue en el mes de Septiembre del año pasado, y al haber asumido nuevas autoridades y funcionarios, creemos de vital importancia tratar este tema que tan preocupado nos tiene a todos los piquenses.
A su vez, se solicitó contar con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Juan Carlos Tierno, al cual hemos visto preocupado por la nocturnidad piquense, pero que no sabemos cuales son las acciones a desarrollar en materia de combatir la inseguridad, la delincuencia y la droga en nuestra ciudad.”

Para finalizar Coppo dijo “Debemos desarrollar políticas públicas para que estos flagelos no lleven, a medida que pasa el tiempo, a que los lamentos sean cada vez mayores.”