Pampetrol: “El objetivo que se persigue es el acertado”

thumb image
7 Enero, 2016 a las 11:30 hs.

Lo afirmó el legislador provincial Espartaco Marín, quien se reunió junto a otros diputados con el gobernador Verna.



En la mañana de ayer, el diputado provincial por el Partido Justicialista Espartaco Marín se reunió -junto a los presidentes de los demás bloques de la Cámara de Diputados- con el gobernador Carlos Verna. En dicho encuentro se les adelantó el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura para que el área petrolera Rinconada-Puesto Morales pase a la órbita de Pampetrol, una vez que caduque la concesión el 21 de enero.

En declaraciones a Radio Nacional Santa Rosa, Marín explicó qué se trató en el encuentro: “hablamos sobre la prórroga o no de la concesión de Rinconada- Puesto Morales, que es una de las aéreas explotadas, hoy, por dos empresas privadas. El gobernador manifestó que, como vence el 21 de enero la concesión, su interés es enviar a la legislatura un proyecto para que analicemos los diputados la cesión a Pampetrol”.

Consultado sobre qué permitiría que este área pase a manos de la empresa pampeana, el legislador señaló: “en principio, como ha pasado con Jagüel de los machos, se persigue el objetivo del autoabastecimiento energético que es necesario para nuestra provincia. Ha demostrado eficiencia más allá de que no ha tenido la responsabilidad por no tener la capacidad operativa para explotar los pozos. Pero lo ha dicho muy bien el gobernador: quiere pasar de una empresa administrativa a una petrolera y competir en el mercado de la mejor manera. Así que creo que el objetivo que se persigue es el acertado”.

“Entendemos que no somos Neuquén, que no somos una provincia petrolera sino una con petróleo. Hay que darle un salto de valor agregado a la producción nuestra en la provincia en materia petrolera. Creo que es importante y en eso Pampetrol tiene un papel fundamental”, respondió Marín al ser indagado sobre si se pretende que los hidrocarburos sean una política de Estado.

Seguidamente, el diputado provincial fue consultado sobre su opinión respecto del nuevo presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig: “Lo conozco de la campaña. Viene de UnILPa, tiene experiencia en la parte empresarial y eso es muy importante. El gobernador también ha manifestado que el resto de los integrantes de Pampetrol sean capacitados desde lo técnico, ha sugerido algunos nombres que tengan experiencia en el área. Estamos entusiasmados con esta nueva gestión y composición del directorio y esperemos que Pampetrol vuelva a tener esta vida petrolera y no solo administrativa”.